Ahí van los corruptos ¡atrápenlos!

Si hay corruptos en el Gobierno, "son infiltrados", afirma el mentor del tsj Pedro Carreño, quien pregona que “el único camino a  la justicia es el socialismo”. No merece credibilidad quien siendo Ministro del Interior acusó de espía a tv por  cable y anunció muerte de su colega Capitán Vladimiro Montesinos, asesor del presidente peruano Alberto Fujimori. En  conducta el afamado en vestir con corbatas  y zapatos valorados en 180 y 500 dólares, se cuestiona su lejanía del manual de urbanidad y buenas maneras.

Ahora le compite la diputada Erika Ortega, quien en prueba de fogosidad se presenta en público con foto afiche de su eterno comandante, tal lo hizo en el debate sobre Ley de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública. Citó el “Diccionario de la corrupción”, de Rut Capriles, para acusar el vicio en IV República.

Ignora que para la autora “es noticia diaria los billones de dólares amasados por los nuevos ricos del chavismo”. Y sostiene que  la “causa de la revolución justifica el más monstruoso desfalco a los bienes nacionales jamás efectuado en la historia”.

Demos por reproducida lista abreviada del diputado Julio Montoya y esbocemos como preámbulo de un diccionario del Narcoestado, los 10 escándalos que el  maldado maduro parlamento se negó a investigar. Veamos:

Mira flores de los narco sobrinos investidos de diplomáticos capturados en intento de introducir 800 kilos de cocaína a EEUU.

Acción de banda de fraudes en el Imperio del oficialista Banco de Desarrollo (Bandes). Su vicepresidenta María de los Ángeles González fue presa con otros 4 sujetos, por recibir en entrega $ 66 millones.

Francisco Illaramendi se declaró culpable en Corte de Nueva York por  fraude de $ 500 millones del Fondo de Pensiones de Pdvsa.

Libro aparte requiere Walid Makled a quien el Presidente Barack  Obama catalogó como uno de los más significativos jefes de la droga en el mundo. Considerado rey entre los capos, asegura haber amasado una fortuna superior a $1.200 millones, gracias a negocios hechos con sobornos a generales de la Fuerza Armada y miembros del alto régimen, a quienes acusa de recibir al mes un millón de dólares. Además afirmó haber efectuado campaña de Chávez a cambio concesión de operaciones del Terminal de Puerto Cabello. Reveló  que en el Cartel de los Soles tenía negocios entre 40 militares, con 15 generales y 5 diputados oficialistas.

Sigamos con el escándalo de la detención en EEUU  de Roberto Rincón y su socio Abraham Shiera, imputados de obtener contratos de Pdvsa mediante sobornos. Les descubrieron  730 cuentas bancarias por más de un millardo de dólares.

Otorgar  pasaportes a organizaciones terroristas, incluidos 173 a extremistas islámicos.

En el Fondo Chino unos $84,9 millones entregaron  a empresas de maletín.

Banca Privada de Andorra, en la cual DEA tiene en lista a 82 funcionarios por lavado de dólares.

Detención en Aruba del ahora diputado mayor general Hugo Carvajal. Contra él existe orden de captura emitida por EEUU, con cargo de conspiración para traficar drogas. El régimen que lo había designado Cónsul y le otorgó pasaporte diplomático, movió maquinaria y logró su liberación.

Décimo escándalo: 1.382 kilos de cocaína depositados en bodega del jet de Air France que los llevaría de Maiquetía a París.

¡Y el régimen que lidera la narco corrupción en América  protesta que Obama lo considere amenaza!

Cuando con descaro acusan de corruptos a los adversarios, no hacen más que invocar el viejo cuento del que clama persecución del autor del robo: Ahí va el ladrón ¡atrápenlo¡

Al MARGEN: Notable ausencia en homenaje al comandante supremo y eterno de Cristina de Kirchner y Lula Da Silva, manifiesta avance política del dominó.

Con voz propia

Jordanalberto18@yahoo.com