Pasar al contenido principal

Arrechera nacional

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 2 min.

Después de haber escuchado, a la Presidenta del CNE, anunciando que la validación de rubricas para activar el referendo revocatorio se realizaría del 20 al 24 de junio, más de dos millones y medio de venezolanos se activaron para conocer el estatus de su firma. Haciendo uso de computadoras, celulares, tabletas masivamente los ciudadanos ingresaban a la página WWW. CNE.GOB.VE para obtener información sobre su firma.
Acto seguido, el país vivió lo que pudiéramos llamar un dialogo nacional. Todas las conversaciones giraban en torno a la validación o no de las rubricas.
-¿Cómo te fue? era la pregunta obligada. ¿Te validaron?
Pero, a los pocos minutos las respuestas comenzaron a hacerse viral en las redes sociales.
-No puedo creerlo, dijo uno. Me invalidaron mi firma porque ¡estoy muerto!
-A mí, no me la reconocieron, dijo un abuelo en su hogar de reposo, porque era ¡menor de edad!
- En mi caso, dijo Santiago, un profesor universitario, no me la validaron, para mi sorpresa por estar ¡Inhabilitado políticamente!
-Me aparece en la página del CNE, que mi cedula está anulada, dijo una señora muy molesta.
-Mi grupo familiar, siete personas en total, no fuimos validados porque nuestras cedulas ¡No existen! en la base de datos, a pesar de haber votado en las elecciones recientes.
-Acabo de celebrar mis 81 años de edad y esta sinvergüenza de Tibisay me anula mi firma porque tengo 18 y no estoy inscrita en el REP……le debe estar fallando la vista, dijo súper molesta la señora….seguro leyó al revés mi edad….no me joda.
- Toda mi vida, viviendo en el barrio San Carlos de Maracay, y me anulan mi firma porque aparezco inscrito en San Carlos pero de Rio Negro….en Amazonas.
El dialogo, se fue transformando en una arrechera nacional. Mientras tanto, en Miraflores el G-2 cubano, le informaba a Nicolás que todo estaba saliendo de acuerdo al plan. Tenemos confundida a la oposición, no encuentran que hacer…..óyeme tu, los tenemos locos. La camarada Tibisay, cumplió a la perfección su rol y logramos anular 600.000 firmas.
- Pero, todavía le quedan sopotocientas para activar el revocatorio, expreso Nicolás sumamente nervioso.
Tranquilo camarada, dijo el jefe G-2, que todavía le tenemos dos escollos más. Uno, lo va a aplicar nuestro inefable gordo Escarrá, cuando demande ante los panas del TSJ la nulidad del proceso por las irregularidades señaladas por Tibi. El otro, es con la planilla de ¨Arrepentimiento”….que van a ser llenadas masivamente.
- ¿Cómo así? pregunto Nicolás.
La camarada Tibi, valido las firmas de todos los ministros y la de…..
-Como es la vaina, estoy rodeado de traidores, eso no me lo voy a calar…..
Óyeme tu, tranquilízate…..déjame terminar. Tibi valido a miles de camaradas enchufados, milicianos y miembros de las FANB para que luego se arrepientan públicamente. También hemos pensado en decirles a los profesores universitarios que los arrepentidos recibirán inmediatamente los aumentos salariales. Igual para las becas estudiantiles.
En fin, camarada Nicolás, los CLAP de Bernal nos garantizan una bolsa de comida para los arrepentidos……., revocados van a quedar los oligarcas, golpistas, imperialistas de la oposición….Firma Invalidada o Muerte…..Arrepentido o Muerte.
Cuando creían tenerlo todo bajo control, comenzaron a ver que los seiscientos mil invalidados se transformaron en 600.000 voluntarios para movilizar a los firmantes hasta los centros de validación.
Camarada Nicolás, creo que nos jodimos….vaya buscando asilo y no le siga creyendo a Zapatero…..El Revocatorio VA.
Cilia mi amor, prepara la maletas.
-Las tengo listas desde el 6 de diciembre.