Defensa Aérea Revolucionaria

El viernes 21, aproximadamente a las 19:00 sonaron las alarmas en la Base Aérea. El Sistema de Radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), había detectado un objeto volador no identificado (Ovni) en el espacio aéreo venezolano.
De inmediato, despegaron dos aviones de combate  Sukhoi 30MK-2  para interceptar al intruso. En la cabecera de la pista, el comandante de la misión, se reporta con la torre de control: Cardenalito 1, nombre seleccionado por el color rojo-rojito de esa ave, solicita permiso para despegar.
- Torre de control a Cardenalito 1, permiso concedido.
En tiempo record, loa cazas logran detectar al objeto volador y enseguida lo reportan al Comando de Defensa:
- Cardenalito 1, informa que el intruso es un avión Boeing 787. Siguiendo, las instrucciones operativas para esta situación, le indicamos por radio que se identificaran o serian derribados.
-- Torre de control a Cardenalito 1. Describa las características visibles de ese avión.
-Se observa en el fuselaje del mismo las siglas A de alianza, V de voluntad, I de imperial, A de americana, N de neo-colonial, C de contra y A de avance (AVIANCA).
-- Los integrantes del Comando de Defensa, comenzaron a evaluar la situación. No cabe duda, es un ataque de los imperialistas para detener el avance de la revolución, dijo uno de los generales.
La siglas, nos indican que están aliados con el partido de Leopoldo López, por la V de voluntad…..debemos derribar ese avión para demostrar el poder de la revolución, dijo el General de División jefe del Comando. Déjenme notificar al Ministro para solicitar su autorización.
La comunicación no pudo realizarse porque el Ministro de la Defensa estaba en ese momento atendiendo un Mercal  en San Cristóbal.
Comuníquenme entonces con el Presidente, grito molesto el general.
-Negativo mi comandante, le dijo el asistente, está en Bakú.
¿Y dónde carajo queda eso?
En Azerbaiyán, respondió el asistente.
Me dejaste igualito…..a punto de iniciar una guerra contra el imperio ….y el camarada Nicolás viajando….no me jodan.
-Cardenalito 1, solicita instrucciones. Misiles R-27R1 y R-27T1 activados, Sistema de Detección  IRST/ LASER activado, un cañón GSh-30-1 (9A-4071K)  calibre 30 mm con 150 proyectiles con cartuchos AO-18 incendiarios y explosivos de fragmentación activado, solo espero autorización para disparar.
La tripulación de  Avianca, al escuchar aquellas locuras en sus radios. Decidieron informar al Presidente Santos, sobre lo que estaba pasando. Pero, al intentar llamarlo, su secretaria les informó que no podía atenderlos porque se encontraba en Cuba, acompañando a Timochenko, para ver como resolvían con Fidel y Raúl el peo de los acuerdos con las Farc.
-Cardenalito 1 a Torre de Control: Bueno vale, a ver si se deciden. No me van a tener toda la noche en esta incertidumbre…..díganme, lo tumbo o no lo tumbo.
--Manténganse Stand by, seguimos tratando de comunicarnos con nuestros superiores. Nos informan que en una hora aproximadamente el ministro termina el operativo la repartición de las bolsas de comida en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. También, nos informan desde Miraflores, que el camarada Nicolás nos devolverá la llamada tan pronto llegue a Irán.
Como el tiempo iba pasando inexorablemente, la situación cambió radicalmente, al entrar los aviones en el espacio aéreo colombiano.
Aborten, aborten….regresen de inmediato a la base, era la orden radiada desde el Comando de Defensa Aeroespacial  venezolano. El gobierno colombiano, nos amenaza con hacer pública, la partida de nacimiento de Nicolás, si el avión de Avianca es derribado.
Copiado, respondió Cardenalito 1. En el regreso, malhumorado le comentó a su compañero de vuelo “Ahora, sí nos jodimos….con el paisa Nicolás, revivimos a La Gran Colombia”