La hora de la sociedad civil

El conjunto de organizaciones no gubernamentales (ONG’s) que forman parte de Aragua en Red, atendiendo a los principios y valores democráticos contenidos en nuestros estatutos originarios, queremos dejar constancia de nuestra posición ante el llamado a la consulta popular solicitada por la Asamblea Nacional a los venezolanos prevista para el próximo 16 de julio del corriente año:

1. Reconocer y felicitar a la sociedad civil venezolana y especialmente a la sociedad aragüeña, por el inmenso esfuerzo y sacrificio que ha desplegado en los últimos 100 días en procura de lograr los cambios y soluciones para salir de la inmensa crisis que este régimen ha creado, y sostenido, con el único objetivo de mantenerse en el poder sin importarle las penurias a las que ha sometido al pueblo venezolano sin distingos de clase social, raza o religión.

2. Estamos convencidos de que este esfuerzo debe mantenerse y concretarse el próximo domingo 16 de julio, atendiendo la legal y legítima solicitud realizada al pueblo venezolano por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, tal como lo estipula el artículo 70 Constitucional.

3. Alineados con las tres preguntas, objeto de la consulta popular solicitada, Aragua en Red insta a la ciudadanía a afirmar:

a. Sí, a la defensa de la actual Constitución, al estado de derecho previsto y a la forma de gobierno Republicana que ella consagra, y rechazar el proyecto constituyentista fraudulento convocado ilegal e ilegítimamente por el jefe del gobierno actual;

b. Sí, a una Fuerza Armada Nacional al servicio de la nación, es decir, de los ciudadanos, y no politizadas y al servicio del Estado o del gobierno de turno, como lo establece, claramente, el artículo 328 Constitucional;

c. Si, al reconocimiento de la Asamblea Nacional como poder público nacional legal y legítimamente constituido y reconocido por el pueblo venezolano y por la comunidad internacional en general y, a sus actuaciones en procura de lograr un gobierno de Unidad nacional para iniciar las soluciones a la grave crisis moral, ética, social y económica que hoy padecemos los venezolanos.

 En Aragua en Red estamos convencidos de que es la hora de la sociedad civil para definir su futuro, honrar a la Patria y liberarla de la opresión.