La nota de prensa semanal

La falta de protección al Parque Henry Pittier política revolucionaria del siglo XXI

Todos sabemos la situación que vive el país por efectos del fenómeno El Niño.

Ya se acerca la época de lluvia y existen organismos, tanto municipales como estadales que deben hacerle mantenimiento y limpieza a quebradas y ríos, y a pesar de ello, siempre hay afectaciones.

Pasadas las lluvias nadie se acuerda de nuestros cerros y montañas, las cuales son desbastadas por los incendios forestales que acaban con la fauna y la flora.

Esto sucede todos los años y no tenemos ningún organismo encargado de solucionar o prever este problema.

El Parque Nacional Henry Pittier, gran pulmón vegetal de los municipio Girardot y Mario Briceño I.,  sufre todos los años las consecuencias de los incendios de vegetación, la cual tras ser consumida en un gran número de hectáreas, reciben como tardío paliativo la vista de un helicóptero del estado.

Hay que recordar que hace aproximadamente año y medio se realizó una “siembra” de semillas utilizando un helicóptero, la cual hoy se perdió totalmente.

Enterado en una presentación del Dr. Luis Carlos Solórzano, coordinador de Aragua en Red, de que esa organización estaba presentando un proyecto para el manejo integral del agua en la cuenca del Lago de los Tacariguas, le hice mención a esta problemática y hoy me encuentro planteándola ante ustedes.

Es de hacer notar que en días pasados el alcalde de M.B.I., Sr. Delson Guarate, presentó a la Embajada de Suiza un proyecto en el que solicitó maquinarías e insumos para la prevención y cuidado del Parque Henry Pittier.

Hay que recordar que en M.B.I. hay aproximadamente ocho (8) encargados de atacar incendios forestales y no tiene equipos suficientes.

Pido ayuda los medios de comunicación, a los empresarios, comerciantes, gobiernos nacional, regional y municipal para que se avoquen a colaborar en el ataque de este problema.

Exconcejal y habitante del Municipio Mario Briceño I.