Mensajes a Nicolás, PSUV y MUD

A Nicolás: Por mentiroso e inepto recibiste una zaparapanda de palos cívicos el 6D. Ciertamente tus ministros, gobernadores y alcaldes, Diosdado y  Jorge Rodríguez  tienen parte de culpa pero tú eres el principal responsable de la debacle.  Nicolás, no te apoyaron porque fracasaste en todo al insistir en un proyecto político-económico inviable y porque atropellaste  a muchos.

Nadie te compró tu invento de  que la escasez de todo tipo de producto se debe a una supuesta guerra económica. ¿Cómo pretendiste que te creyeran, cuando en las fábricas y en el comercio trabajan votantes  que conocen lo que sucede?  En las muchas empresas de alimentos que maneja el  Estado sus trabajadores saben que la producción es mínima y que operan a pérdida. En las empresas privadas sus trabajadores conocen que trabajan a máxima capacidad y que la única limitante es la escasez de  insumos importados porque tú no suministraste los dólares para traerlos.

¿Cómo pretendiste engañar a un  pueblo que sufre por el alto costo de la vida, la escasez de alimentos, medicinas, cemento, cabillas,  repuestos,  inseguridad e interrupciones del servicio eléctrico? ¿Acaso pensaste que nuestra gente no está consciente de que favoreciste a empresas extranjeras de construcción e importaste alimentos que compiten deslealmente con la producción nacional?  ¿No te da vergüenza  declarar que ¨tengo duda en construir viviendas, porque pedí tu apoyo y no me lo diste¨?

Con respecto a tu prédica sobre nuestra empresa petrolera te sugiero leas el Informe de Mercado de  la OPEP de diciembre en el que Eulogio Del Pino,  presidente de Pdvsa, informó que la producción al 15 de noviembre  fue de solo 2.587.000 barriles por día, es decir 680.000   barriles menos por día que lo que producía la Pdvsa meritocrática. ¿A qué crees que se deba este drástico  descenso? ¿No crees que la politización de la empresa en la cual hoy abundan directores y gerentes ineptos haya tenido alguna influencia? ¿O será culpa del ¨imperio¨ y de la ¨guerra económica¨?

Nicolás, por el bien de Venezuela debes renunciar. Si decides no hacerlo, por lo menos deja de amenazar y permite que la Asamblea Nacional haga su trabajo. No instes a la Fuerza Armada a prepararse para una guerra ¨no convencional¨, que se interpreta que es contra los venezolanos que votaron en tu contra. No sigas comportándote como un malandro.

Al PSUV: La militancia del PSUV y los dirigentes honestos deben entender que su vigencia como partido dependerá de que aparten a los corruptos y acepten que el modelo económico que pretendieron imponer no es viable. El Estado no puede asumir actividades que no le competen y debe concentrarse en mejorar la educación, salud, seguridad e infraestructura. Perfectamente puede lograrse un equilibrio entre ¨tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario¨. Además,  es necesario que respeten a quienes no piensan como ustedes. Ahora que son minoría no deben ser objeto de los insultos y del marginamiento a que ustedes nos sometieron.  Ustedes son responsables de los problemas, pero pueden ser parte de las soluciones.

A la MUD: Más que nunca se requiere mantener la unidad. El resultado del 6D fue producto del trabajo de ustedes, pero también de la sociedad civil. Hemos llegado hasta aquí gracias a la resistencia de una sociedad que no se doblegó, que fue a un paro,  marchó, protestó, divulgó por las redes sociales los atropellos del régimen. Que gracias a las manifestaciones a raíz del 12 de febrero, con su secuela de venezolanos asesinados, torturados y encarcelados,  el mundo se percató de las violaciones a los derechos humanos.  Que los venezolanos en el exterior  contribuyeron con sus protestas en muchas ciudades del mundo. Sin las declaraciones y presencia en Venezuela de un grupo distinguido de expresidentes quizá el régimen se hubiese atrevido a dar el zarpazo.

Por ello, los instamos a proceder con amplitud. A la par del buen  trabajo de  los líderes de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo  es necesario reconocer y valorar lo realizado por Antonio Ledezma, quien desde un inicio denunció la existencia de presos políticos y exiliados. De Leopoldo López, que tuvo la valentía de luchar contra el régimen frontalmente y de presentarse ante los tribunales a sabiendas de que sería injustamente encarcelado, pero cuya prisión tuvo un elevado costo político para el régimen. De María Corina, es imperativo que reconozcan su valentía y entrega en la lucha por la democracia, siendo objeto de golpes, insultos y amenazas de encarcelamiento.  

Como en botica: El acuerdo sobre Cambio Climático, así como el grave deterioro de Pdvsa obliga a repensar nuestra industria petrolera. El grupo Coener y Gente del Petróleo tienen propuestas que deben discutirse.  Quienes hacen ¨colas sabrosas¨ impidieron que Jaqueline se coleara en la Asamblea. Felicitaciones a Miguel H. Otero por el otorgamiento del premio Luca de Tena ¡Por una   Amnistía que abarque los sucesos políticos desde el 2001 a la fecha!

eddiearamirez@hotmail.com    15/12/15 Noticiero Digital y Runrunes