Off the record

En cambote, llegaron los ministros al despacho del vicepresidente. Sorprendido, Aristóbulo, les pregunta ¿Qué pasó?..... ¿Renunció Nicolás?... ¿Se alzaron los militares?

-Nada de eso, venimos  a hablar contigo, en tu condición de encargado de las relaciones institucionales con la Asamblea Nacional, le dijo el Ministro de la Defensa quien fungía como vocero del grupo.

- Aja, y en que puedo servirles, replicó algo molesto el vice.

Mira Negrito, expresó de manera confianzuda el vocero. No nos vamos a calar esa interpelación que quieren hacer los golpistas oligarcas de la MUD. Llevamos dieciséis (16) años, ¡¡¡entregando unas carpetas llenas de hojas en blanco!!! Simulando que eran la memoria y cuenta que anualmente debíamos presentar a la asamblea…..y ahora estos desgraciados mudistas, pretenden cambiar las reglas de juego y obligarnos a llevar el informe ¡¡¡por escrito!!! Con soportes estadísticos y cuentas claras del manejo de los recursos asignados…..habrase visto tamaña intromisión.

Imagínate Negrito, que tenga que informar sobre la compra de armamento ruso…cuando Nicolás me dijo que hiciera esa operación de la manera más clandestina posible y sin dejar huellas de las comisiones otorgadas. O si me preguntan sobre las relaciones con los grupos narcos-guerrilleros de Colombia……eso es una papa caliente, que no se puede dejar en manos de la oposición…..¿verdad?

Nervioso y algo desesperado, interviene el Presidente del Banco Central para decir: Mira, “Muñeco ‘e Teipe” como cariñosamente lo llama, no permitas ese show. Me van a sacar los trapitos al sol con lo de las cifras de la inflación o la distribución de los ingresos fiscales…y yo no me voy a echar esa vaina de estar diciendo públicamente como hemos favorecidos a nuestros enchufados. Además, ten por seguro, que lo del maletín con los 300.000 dólares y 40.000 euros no lo van a pelar esos malditos de la MUD. Ya, han calificado ese hecho como “El affaire dolarizado” y la joda ha llegado al extremo de señalarme como el responsable de la misión “Su jeva bien equipada”. Muñeco ‘e Teipe, no permitas que me echen esa vaina.

Emma Ortega, intervino para decir, que ella no les paraba bola a esos golpistas de la asamblea. Estoy recién nombrada y no tengo ni memoria ni cuenta que entregar…que se jodan….por el contrario voy a darle una clase de cómo enterrar la yuca...sin que los descubran como al camarada Merentes.

-Camarada, interrumpe el vice. Usted, ha sido designada “La mujer Sears”.

….. ¿Y eso?....

-Porque acaba de ser destituida del cargo como Ministra de Agricultura Urbana….o sea fue “Jefa por nueve días” como decía aquella propaganda de las tiendas Sears.

Bueno, regresaré a mi conuco urbano, que tengo en mi apartamento….lamento no haber recogido la primera cosecha urbana de cebollín y zanahorias que ya estábamos sembrando en Ciudad Caribia.

La quejadera, continúo sin parar, cuarenta y cinco (45) personas estaban anotadas en el derecho de palabra. Todos, plantearon el mismo problema ¡¡¡No tenían memoria y todas las cuentas estaban amañadas!!!…..la rebelión contra la asamblea estaba en la mente de todos.

Aristóbulo, le daba vueltas al asunto. Es verdad, decía, si asistimos a esa interpelación…quedaremos al descubierto como una cuerda de incapaces y corruptos….eso no puede ser… ¿Qué hago? En ese momento, se acordó que cuando los periodistas le hicieran una pregunta muy delicada, siempre respondiera  “Off the record”, es decir, sin grabadores, sin cámaras y lo que les digo, no lo dije.

Bueno, entonces no iremos a ese show de la asamblea a menos que se haga sin la presencia de medios y a puerta cerrada, para que no vean a mis camaradas ministros haciendo el ridículo y lo que digan, no pueda ser divulgado por ser secreto de Estado.

Que arrecho, es Muñeco ‘e Teipe, hasta habla inglés, expresaron satisfechos los camaradas ministros al momento de retirarse.