Reseña del foro “La guerra de los poderes en Venezuela”

La nota de prensa de la semana

Con la presencia de excelentes ponentes se realizó este interesante foro promocionado por la organización civil Aragua en Red este miércoles, 4 de mayo, en la Cámara de Comercio e Industrias del estado Aragua en la av. Las Delicias de Maracay.

El Dr. Francisco Russo Betancourt Juez Superior del Estado Aragua (jubilado) disertó magistralmente sobre el tema : Los Contrapesos Institucionales de la República .Hizo un análisis detallado de abusos de poder reiterados en los organismos encargados no solo de impartir justicia como es caso del poder judicial a todos los niveles sino de aquellos encargados de garantizar que se respeten las decisiones en forma imparcial y sin interferencia y presiones del ejecutivo nacional como es el caso de La Fiscalía, Defensoría del Pueblo y otros entes que obedecen a lineas políticas del PSUV.

El Dr. Perkins Rocha Magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativa hizo un exhaustivo recuento sobre las reiteradas violaciones y atropellos a la Constitución Nacional de parte del Ejecutivo Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia y la injerencia descaradas y hasta públicas en decisiones que deberían ser tomadas autónomamente por el TSJ.El desconocimiento absurdo de la Asamblea Nacional como política de Estado en materias de exclusiva competencia de la AN è adecuados y exigentes para la selección que sea respetada y aceptada por todos. El bloqueo constante y rechazo de leyes aprobadas por la AN como Las leyes de Amnistía, Propiedad como es el caso de la vivienda, bono alimentario y de salud pata ciudadanos de la tercera edad entre otras.

El público presente tuvo la oportunidad de participar mediante preguntas y expresando sus opiniones sobre los aspectos tratados en este ilustrativo foro.‪

#‎Concluchino