Serán argunos

El jefe de protocolo del Ministerio de la Defensa, revisaba escrupulosamente la lista de oficiales activos o retirados que acompañarían al ministro en su declaración al país, referida al retiro de los cuadros del Bolívar Zambo y el Difunto Comandante Eterno de la Asamblea Nacional.

Esta lista es demasiado grande. Son más de 1.600 compañeros de armas que han pasado o están enchufados en diferentes cargos de gobierno. Representan el 31% de los ministerios y el 48% de las gobernaciones. Además, tiene posiciones  en embajadas,   directores de universidades, un canal de televisión militar, banco de las fuerzas armadas, empresas de construcción, organismos encargados de aplicar rebajas forzadas de precios….y pare usted de contar. Si los nombro a cada uno con sus rangos y apellidos el acto se haría interminable. Tendré que hacer uso de la coletilla de los “etc” para poder agilizar el evento y darle la palabra al ministro. 

- Con música marcial de fondo y voz de ultratumba, se escucharon las palabras del funcionario: Venezolanos, venezolanas en este glorioso día (¿?) nos encontramos en la sede del Ministerio de la Defensa para escuchar el pronunciamiento del organismo frente al acto fascista de la oposición oligárquica en la Asamblea Nacional al retirar los cuadros de nuestros Padres de la Patria.

Presentes, se encuentran oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Bolivarianas y procedió a leer la lista protocolar: Carmen Meléndez, González López, Marcos Torres, García Plaza, Rodríguez Torres, Arias Cárdenas, Vielma Mora, Rangel Gómez, Rodríguez Chacín, Rangel Silva, Castro Soteldo, Acosta Carlez, Lucas Rincón, Yánez Rangel….cansado de tanto nombre, se limitó a los apellidos…..Motta, Salazar, Quevedo, Reyes Reyes, Barroso, Michelangeli, Rotondaro, Cabello…….en este punto, el ministro le hizo una seña a sus edecán para que cortara la intervención del maestro de ceremonia, quien se limitó a repetir   etc, etc, etc, etc, etc, etc,…..por más de 1.592 veces para así cubrir a la larga lista de invitados.

Muy circunspecto, y con todas las medallas y condecoraciones colocadas en su uniforme, hizo su aparición el Ministro y en el fondo se escuchó la orden militar…atenciónnn firmessss y los tacones sonaron al mejor estilo nazi

-Quiero ser puntual en mi intervención. Las FANB rechazan el acto vandálico de las huestes opositoras al ensañarse contra las figuras de nuestros Padres de la Patria al retirar sus cuadros del recinto de la Asamblea Nacional. Esos diputados han mancillado el honor de nuestras fuerzas armadas y por eso quiero ratificarle al país que ¡¡¡las fuerzas armadas venezolanas son y serán por siempre chavistas!!!

Los 1.614 invitados, al unísono gritaron ¡¡¡Somos chavistas!!!, sacando cada uno de ellos pendones con la cara del Difunto Eterno.

En los cuarteles, ante aquel show mediático, soldados y comandantes, al escuchar que todos en las fuerzas armadas son chavistas, burlonamente expresaron entre sí “serán argunos” como dicen en oriente. No todos están enchufados como ellos. Son chavistas porque le gustan “Los chavos” dijo un oficial para expresar su sentimiento de protesta.

No dejó de tener razón el oficial, cuando el país escuchó a los 1.614 enchufados gritar frente a las cámaras de televisión “Chavos o muerte”.