Y los santos se arrecharon en su día!!!

El Santo más luchador y conocido!!!!

Una calurosa tarde de verano en el cielo, que aunque Uds. no lo crean el cielo tiene sus cuatro estaciones; se encontraba Santo Tomás de Aquino (este santo parece que le gustaba jugar la candelita, aquí no, aquí sí) sentado plácidamente en su sofá viendo la programación CIELO-TV (el canal celestial de TV por cable), dedicada al día de los santos, cuando de repente se infiltra la señal de VIVE TV y ve una especie de comiquita donde se parodiaba la llegada del difunto ex presidente Chávez, al cielo y donde es recibido por Evita, el Che, Salvador Allende, Manuelita Sáenz, Camilo Cienfuegos, la abuela de Chávez y Bolívar, entre otros. Como era su costumbre Santo Tomas dice: “No puedo creer esta vaina; no puedo creer lo que ven mis ojos y oyen mis odios”, y exclama ¿Desde cuándo en el cielo se está permitiendo la llegada de este tipo de personas?

¿Cómo es posible que algunas de estas personas hayan entrado al cielo, cuando tienen cuentas que aclarar y saldar en la tierra, para poder ser recibidos aquí? 
Santo Tomas de nuevo comenta “No me la calo, ¿Cómo pueden haberse camuflajeado que no los hemos identificado? ¿Qué trácala habrán hecho pa’ colearse en este territorio divino, diseñado y construido solo para gente buena?

Santo Tomas se queda pensativo y comenta (como siempre hacia sus adentros), “bueno, ahora con este viceministerio de la Felicidad Suprema nos ha salido competencia, pues me parece que hay otro “cielito” en Venezuela y es posible que un futuro no muy lejano, la gente que se muera en la tierra ya no quiera venir para acá y prefieran irse a Venezuela, que debe ser más barato, además de estar más cerca, por que venir para el cielo hay que echarle un camión y con este rollo de los dólares el pasaje debe costar una Boloña y parte de otra”, ¿No será que han firmado un convenio que yo desconozco y hay un intercambio de santos entre el cielo y la tierra, desde Venezuela, y entran como Pedro por su casa, sin ningún requerimiento?. Mejor averiguo para ver qué podemos hacer. Santo Tomas se para y sale a buscar en el seibó la GUTEC (Guía Telefónica Celestial) y va directo a las Paginas Azul Celeste (como es obvio la GUTEC no tiene páginas amarillas), a buscar los teléfonos de otros santos.

Al primero que llama, por razones obvias es a San Pedro. Aló, Aló, Aló Perucho? Como estas mi hermano? Del otro lado San Pedro le responde bien ¿y tu?, me conseguiste de broma, estoy llegando de una cerrajería, pues tuve que mandar a hacer otro juego de llaves de las puertas del cielo, no sé qué pasó, las tengo pérdidas desde hace varios meses o me las robaron, pero resulta que la cerrajería estaba cerrada pues no me acordaba que hoy es el día de nosotros, le dije a San Judas Tadeo que todo lo consigue que me ayudara a buscarlas y no fue posible encontrarlas. ¿Qué me cuentas Tomas?, bueno brother te informo que vi por un canal llamado VIVE TV de Venezuela, que aquí en el cielo se encuentran, nada más y nada menos que Hugo Chávez, El Che Guevara y otros, por lo cual ahora puedo explicar por qué tienes tus llaves perdidas, alguien las tiene y les abrió la puerta de noche sin que nos diéramos cuenta, ¿Te imaginas ese par de joyitas aquí en el cielo, en otras palabras, se acabó la paz y la tranquilidad? Santo Tomas le pregunta a San Pedro ¿No será Lucifer que te las robó? Y Pedro le responde, para empezar tu sabes que él no puede entrar aquí, toda la gente lo reconoce por el olor azufre (igual que Mr. Bush), además el pobre está desesperado porque no consigue gas para las calderas y las calderas que trabajan con electricidad se le dañaron con los apagones, el pobre parece que viviera en Venezuela, como será que está pensando en cambiarse el nombre ahora quiere que lo llamen “Luzsefue” en lugar de Lucifer.
Pedro pensativo le dice a Tomas, ahora que tú me cuentas lo de VIVE TV yo vi hace poco una cadena en TELCEL (Televisora Celestial) donde un tal Jairo Platanote Maduro Restrepo comentaba que Chávez, El Che Guevara y John Lenon estaban juntos cantando en el cielo, lo cual confirma lo que me has dicho mi querido Tomy. San Pedro preocupado le dice a Santo Tomas, tenemos que hacer algo inmediatamente estoy de acuerdo le dice Santo Tomas, pero lo que vayamos a hacer que sea al final del día para no sabotear la celebración de nuestro día, Okis, le contesta Perucho.

Pedro le dice, Tomas encárgate de llamar a los santos que puedas para una reunión donde le informemos lo que pasa y acordemos las acciones a tomar. Tomas le dice, recuerda Perucho que en la noche tenemos un concierto en el Club “ La Rumba Eterna”, donde van a presentar a Celia Cruz, Tito Puente, Tito Rodríguez, Maelo, Magdalena Sánchez, Daniel Santos y otras estrellas más, a los que San Pedro exclamó con los ojos pelaos Más finoooooo!!. Imagínate, San Pascual Bailón va a ser el animador, una peluzaaa!
Santo Tomas, colgó y comenzó a llamar otros santos.

Aloooó! ¿Es San José? si, ¿Quién es? por aquí Santo Tomas, ¿Puedes hablar un momento? Sí, pero no mucho, pues estoy ocupado terminando de hacer un closet y unos taburetes y mesas que me encargó San Juan Bautista pa’ la rumba de esta noche, San Jose´ pregunta y ¿qué es lo que pasa?, Santo Tomas le echa el cuento y al final acuerdan verse en la noche antes del concierto. OK José, ya que me lo mencionas voy a aprovechar de llamar a Juan Bautista, nos vemos.
Santo Tomas comienza a discar el teléfono de San Juan Bautista, al rato alguien con voz de mujer contesta el teléfono, Aloó, quien habla?, buenas, está Juan y la persona le responde, no, él está en la calle contratando a unos santos negros para que toquen tambor esta noche en la fiesta de los santos, si quiere llame a San Martin de Porres y San Benito, ellos tocan culo e’ puya en el conjunto y deben estar ensayando; está bien, dígale que tenemos una asamblea esta noche antes del concierto para informarle de un problema de invasión que tenemos, por favor no deje de decirle, Santo Tomas le pregunta ¿Con quién hablé? y ella le contesta con Juana La Cubana, su secretaria, ok muchas gracias.

Tomas cuelga e inmediatamente recibe una llamada por Skype, era el Arcángel San Gabriel. Tomas le dice, que bueno que llamaste y el Arcángel le dice, ya me enteré, pues San Pedro me llamó y me dijo que junto a San Marcos de León conformáramos una brigada choque para enfrentarnos a los que se están coleando en nuestro reino, tu sabes Tomás que Marco y yo no comemos cuento pa’ entrompa al que sea, más a hora que me compre un tenedor (tridente) nuevo con descarga eléctrica, así que ya sabes estamos listos y nos vemos esta noche. Ah! Se me olvidaba decirte que San Antonio de Padua no puede ir al concierto ni a la asamblea porque está dando un cursillo prematrimonial a varias parejas de ángeles novios; él pidió que lo excusaran y que luego se incorporaba a lo que fuese necesario.

Al rato, manejando un taxi de la Línea El Paraíso, llega San Cristóbal a la casa de Santo Tomas, raudo y veloz y lleno de sudor por el trabajo de taxista y con el calor propio del verano, apaga el carro, se quita la lanilla que se pone en las piernas para que no lo ensucie el volante y corriendo toca la puerta y con voz de terror le dice a Santo Tomas, “acabo de hacerle una carrera a dos tipos raros, uno con una boina roja y una verruga más hablador que el carajo y otro chivudo con cara de amargado, los tipos piensan colearse esta noche en el concierto y en las actividades de nuestro día de celebración; esos tipos no son de aquí” le dice San Cristóbal a Santo Tomas y como cosa rara Santo Tomas le dice, te lo creo Cristóbal. Tomas le dice a Cristóbal, es bueno que tú estés en la puerta del Club para que los identifiques y los interceptemos, ok le responde San Cristóbal.

San Cristóbal enciende su taxi y sale a informarle a San Pancracio, para que en un taller vivencial les dé una inducción de coraje y valentía a todos los que se van a involucrar en la búsqueda de los intrusos, pues se consideran de alta peligrosidad.

En su casa, Santo Tomás llama San Isidro Labrador y la persona que respondió el teléfono le dice que lo llame en la tarde, pues estaba en CIELO TV dando el pronóstico del tiempo y tenía que dar una charla en el INCEMET (Instituto Celestial de Meteorología) sobre “Como quitar el agua y poner el sol”, ya que la población celestial se quejaba de las lluvias de verano y de “la calol”. Santo Tomas le dijo a la `persona, por favor dígale que me llame al llegar, que es urgente.

Santo Tomas llama a Pedro de nuevo y le dice, ¿Convocamos a las Santas? y Pedro le dice, no me parece prudente, pues no sabemos lo que pueda pasar, además la única que pudiera ir es Santa Eduvigis y ahora está muy ocupada tratando de conseguir viviendas dignas a un poco de gente sin casa, que la llama cada rato; la otra que pudiera ir es Santa Lucia, pero esta full ayudando a los ciegos a pasar las calles y enseñándolos a leer. Pedro le dice a Tomas, no te olvides de llamar a San Expedito, mira que ese es un avión y se le puede ocurrir una solución rápida para detener a estos intrusos.
Por último, Tomas llama San Francisco de Asís; Aloó Pancho, es Tomás, después de echarle el cuento le dice, necesito entonces que te presentes esta noche a la entrada del club “La Rumba Eterna” con unos cuantos animales entrenados, para rastrear y capturar a estos facinerosos que se quieren colear en la fiesta de nuestro día y además quedarse viviendo en el cielo; tranquilo!!! Tomás, le dice San Francisco de Asís, llevaré unas buenas mascotas, no se te olvide que yo entrené a las Tortugas Ninjas, Lassie, Rin Tin Tin, al caballo del Zorro y al del Llanero Solitario.

Después de haberse cumplido con todas las actividades diurnas del día de los Santos, desfiles, payasitos, pinta caritas, piñatas en los jardines del Edén, llegó la hora esperada. Todos los Santos debidamente enterados y preparados para actuar se aglomeraron en la entra del club “ La Rumba Eterna”, de repente un loro de los entrenados por san Francisco de Asís, pega un grito aquiiiiii estáaaaan “ las joyitas”, inmediatamente, comienzan gritos, cacerolazos y los santos comienzan a rodear a Hugo y al Che, quienes asombrados trataban de convencer con un discurso y promesas por un mundo mejor y una PATRIA NUEVA (imagínense un mundo mejor que el cielo) a los santos, los cuales con los ánimos caldeados comenzaron a gritar :

NO PASARÁN, NO PASARÁN, NO PASARÁN, NO PASARÁN!!!!

De repente, llega una ambulancia celestial, donde venía Jose Gregorio Hernández, quien, aunque todavía no es santo, está en lista de espera y acudió al sitio como paramédico a petición de San Pedro, por si acaso en la trifulca celestial habían personas heridas, cosa que como Uds. bien saben no es posible que pase en el cielo, lo más grave que pueda pasar es que los santos se arrechen ante una situación como esta.

Después que se calmaron los ánimos, los intrusos fueron detenidos y devueltos por una comisión integrada por miembros de la brigada de choque celestial liderada por el Arcángel San Gabriel y San Marcos de León, lo preocupante es que no sabemos si los devolvieron para la tierra. Al poco rato se oye dentro del club a San Pascual Bailón anunciando: ¡y ahora señoras y señores La Guarachera de Cuba y ahora del Cielo, Celia Cruz, Azúuuucar! Y así comenzó el fin de la celebración del día de los Santos.