Galerías de Arte en Hospitales de Aragua ¿Desaparecerán?

Estimados compatriotas y amigos:

Por medio de la presente les recuerdo que nuestra entidad federal es la única de la República de Venezuela, que tiene Galerías de Arte en sus espacios. Tenemos en: Santa Cruz , Los Samanes , Anticanceroso, ISENA y Ambulatorio del Note.

Esto fue reseñado en el Diario "Correo del Orinoco en su edición del pasado 23 de agosto del año 2015. Los diarios de Aragua, también se han hecho eco de esta noticia.

Es oportuno informarles que la Galerías del "Centro Clínico Industrial de Santa Cruz" fue eliminada por orden  del Dr. Tony García. Este señor  sin realizar ningún tipo de consulta, colocó dentro de la sala de exposición unas camas para que los doctores durmieran, sin respetar que en la misma había una exposición de fotografías.

En la sala de exposiciones del Ambulatorio del Norte, en el momento que se montaba una exhibición de fotografía de carácter internacional (artistas de Canadá, Inglaterra, España y Venezuela) , se hizo énfasis de que las paredes se encontraban en mal estado de conservación, se nos sugirió cambiar de posición las piezas, se nos expresó que era la forma de "tapar " los huecos de las paredes. Esto no se aceptó y ante la insistencia de personeros del Ambulatorio, expresé en alta voz, que ese era un problema que debía solucionar la dirección de Ambulatorio.

La Dra. Rocío Silva, Directora del Ambulatorio, no estando presente en la sala de exposiciones, ordenó la suspensión de la muestra y según ella expresó la anulación de la Galería del Ambulatorio.

Estimados compañeros y amigos de la Salud  de Aragua, por el bien de nuestra  "salud cultural ", deseamos de ustedes que estudien a la mayor brevedad posible la anulación de las órdenes del cierre de las galerías señaladas.

Estas actividades se vienen realizando con la colaboración de la Escuela de Artes Visuales "Rafael Monasterios de Aragua",  Artistas Visuales de Aragua y Personeros de los hospitales de Aragua

LOS ARTISTAS QUE EXPONEN SUS PIEZAS, DONAN UNA OBRA AL HOSPITAL.

En las paredes de los hospitales están las muestras. Las exposiciones no representan gasto alguno para el Hospital.

En espera de sus respuestas, amigo

Aquiles Ortíz Bravo

Coordinador General de las exposiciones en los Hospitales de Aragua

0243-2459816   -   0414-5981757

Facebook Twitter Share