Estrategias para sacudir la desesperanza

PRACTIQUEMOS LA RESISTENCIA PACÍFICA ACTIVA E INTELIGENTE

Tenemos que dar herramientas y aportar recursos a la gente para que se defienda del juego estratégico de dominación, no basta con estar indignados, hay que tener coraje, arrojo, esperanza y el compromiso personal y ciudadano que nos permita a todos salir del marasmo.

Ellos bombardean de noticias e informaciones confusas para crear expectativa, temor e incertidumbre permanente en la población (que si cómo cambiar las agujas del reloj, que si las planillas, que si el apagón eterno, que si las colas  en fin...)

También envían en simultáneo multitud de estímulos sobre los cuales deben generarse conductas de verificación, si es verdad o no, prevención ante la inminencia de peligros, etc, es una de las infalibles estrategias para el control y manipulación de las masas. Así generan un estado psicológico de ansiedad crónica que debilita física y emocionalmente al conglomerado haciéndolo débil y manipulable, e impidiéndole pensar en posibles soluciones para salir combatir a este sistema nefasto, genocida y retardatario

¿Qué hacer?

  •   Dosifique la lectura de cadenas, noticias provenientes de fuentes anónimas y no verificables. Para ello elija fuentes de información confiables y reconocidas por todos, no olviden que los comunicadores sociales siguen trabajando arduamente, no se dan por vencidos, sólo se mudaron de los medios tradicionales a los medios digitales. No repita, copie, retransmita o multiplique lo que le está llegando en sus chats.
  •   No se aísle. Busque y reúnase con sus pares. ¿Quiénes son sus pares? Aquellos que piensan y practican los mismos valores que usted, quienes sueñan lo mismo que usted, quienes aman y se indignan por lo mismo que usted...
  •   No se aprenda el léxico del poder ya que son sólo eufemismos inútiles, que cuando usted los introduce en su lenguaje lo único que hace es ayudar al régimen a maquillar semánticamente sus mentiras. Llame a las cosas por su nombre tradicional, nada de "programa de administración de las cargas eléctricas"... eso es: apagones por racionamiento y punto!, abandone términos como "guarimberos" esos son simplemente manifestantes y como esos cualquier término que busque descalificar a los de su lado o minimizar el daño que nos genera el enemigo. Resístase al lenguaje de guerra o militar, que lo que pretende es intimidar y enfatizar en la relación desequilibrada de poder.
  •   Resistencia no es solo luchas violentas o encarnizadas, sino saber lidiar inteligentemente con las estrategias de control psicológico que usa el adversario para utilizar nuestros recursos emocionales a su favor.
  •   Use su sentido común. Filtre la información, no se haga eco de rumores pues pierde interés en la comprensión de los hechos que vive y usted se convierte en un peón del régimen. Vivimos un momento en el que la lógica del país está rota, nuestro deber es construir nuevamente el sentido lógico de las cosas, no aporte insumos al caos.
  •   Salga de la obsesión del tema político! Canalice sus energías e inteligencia en temas constructivos! Hable en positivo! Vamos a salir de esto! Sí podemos lograrlo! Resistamos inteligentemente! Esto va a cambiar!
  •   No se regodee en el chisme de la última declaración o atropello!!! Eso no le permite reflexionar y pensar, digerir los eventos ni procesarlos con inteligencia! Tómese tiempo para analizar lo que pasa, su impacto, cómo puede hacerle frente!
  •  No invierta todo su tiempo en solo buscar dos kilos de harina para sobrevivir dos días más, no es digno solo actuar para sobrevivir, necesitamos y merecemos vivir!!!!
  • No crea en los actores del gobierno que juran ante una cruz, un rosario, en nombre de sus hijos, madres, sus ancestros o Bolívar. Son actos, actores, actrices y obras de teatro en escena.

Necesitamos ser actores de una Gestión Activa Pacifista, el pacifismo jamás es pasividad sino una rebelión desde el amor al prójimo en defensas de sus derechos humanos fundamentales que busca reivindicar su dignidad como ser humano y promover su bienestar y desarrollo.  Convirtamos la rabia, indignación, humillación y frustración en combustible para construir el cambio. Nunca antes tuvimos mejores condiciones que ahora para alcanzar la meta. Ahora somos muchos y somos más! Solo nos falta salir del juego psicológico que los factores del Poder implementan para mantenernos paralizados, deprimidos, desesperanzados, humillados.

!