«Es momento de tomar decisiones»: Primero Justicia pidió a la Unidad llegar a un consenso sobre las elecciones del 21N

 Tomás Guanipa descartó de momento que su regreso al país tras dos años en el exilio se deba a su presentación como candidato en los comicios

Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia (PJ), instó este viernes a la Unidad opositora a tomar una decisión sobre la participación en las elecciones pautadas para el próximo 21 de noviembre, y aseguró que el partido respetará la decisión que se tome en consenso.

«Primero Justicia está a la orden de la decisión que tome la unidad respecto al proceso del 21 de noviembre. Hoy hacemos un llamado a la unidad, es momento de tomar decisiones. El partido está al servicio de la unidad», señaló en una rueda de prensa.

Guanipa destacó que el PJ seguirá luchando para que en Venezuela se den procesos electorales con garantías.

«Debemos ver estos procesos electorales como mecanismos de rebelión popular», puntualizó.

Sobre el proceso de negociación que comenzó hace una semana entre el régimen y la plataforma unitaria de Venezuela, Guanipa aseguró que el único objetivo es lograr la libertad de Venezuela.

«No somos ilusos, pero en PJ vamos a la negociación con el objetivo de abrir caminos para que está dictadura termine. Hay actores internacionales que antes no estaban y que pueden dar incentivos. Actuaremos de cara a la gente con transparencia y le pedimos a la gente comprensión. Queremos decir que nuestra organización política seguirán ejerciendo su derecho a la protesta», manifestó.

En cuanto a su regreso al país tras dos años en el exilio, descartó de momento que se deba a su presentación como candidato en las elecciones.

«Mi regreso no obedece a ningún tipo de negociación, es una circunstancia que se da en un momento en el que tomé la decisión personal de venir a Venezuela. A mí nadie ni me ha exigido ni me ha pedido ni ha habido ningún tipo de barajita de cambio. Todas las decisiones las he tomado de forma personal», dijo.

Y agregó: «No hay ningún tipo de garantías para mí regreso. Vimos lo que le pasó a Freddy Guevara, fue indultado en diciembre y luego apresado, gracias a Dios hoy está libre con un cuadro de salud muy preocupante. En Venezuela nadie tiene garantías por eso mi decisión de regresar fue difícil. ¿Temor a estar preso? Por supuesto, nadie quiere estar preso»

.https://www.elnacional.com/venezuela/es-momento-de-tomar-decisiones-prim...

Facebook Twitter Share