​Llamado de atención de los venezolanos a los partidos políticos

Nosotros, ciudadanos venezolanos, como sociedad civil, profundamente preocupados ante la amenaza de un zarpazo final a la alternancia en el poder, promovida desde el régimen y su CNE, que busca la "ilegalización" de los partidos políticos, les hacemos un llamado urgente a que se unan bajo esta, nuestra bandera, la del cambio, el rescate de las instituciones y los derechos que la constitución nos otorga. Solicitamos que registren un solo partido!

La legalización de los partidos es una guillotina perversa del CNE, tanto si se va a ella como si no se hace. La forma  como está planteada deja claro que se trata de otra finta, una maniobra dilatoria que nos conculca el derecho soberano e intransferible de elegir a nuestros gobernantes, amén del riesgo de quedar sin partidos políticos por donde expresarnos en un proceso electoral, pues aún teniendo la gente dispuesta a firmar, los lapsos de tiempo están calculados para que esto no ocurra. Ejemplo de ello fue la anulación de los partidos en Nicaragua con Daniel Ortega al año pasado. Por lo tanto la solución es concertar una estrategia CONJUNTA, que permita sortear la emboscada del CNE, porque LA AMENAZA ES REAL, decidan legalizar o no. 

Una posibilidad sería legalizar un partido único, avizorando la posible anulación de la MUD, que funcione de manera transitoria y que concentre toda la fuerza del cambio opositor.

Como antecedentes de triunfo tenemos la victoria aplastante en las elecciones de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2015. Los venezolanos votamos por la unidad, y el resultado superó incluso todas las encuestas. No lo hicimos por toldas políticas. Lo hicimos buscando un cambio, con la fuerza de ese llamado desde la UNIDAD! El 1 de septiembre de 2016, nuevamente esa UNIDAD, conformada por los diferentes partidos, llamaron en una hoja de ruta, a llenar las calles. Más de un millón se sintió identificado y las Avenidas de Caracas fueron muestra de lo que siempre pedimos. No ha ocurrido lo mismo cuando los llamados se hacen desde una parcialidad de la oposición. 

Es natural que quienes hacen vida política en los partidos tengan aspiraciones de poder  pero sabemos también que eso NO SERÁ POSIBLE SIN UN CAMBIO DE GOBIERNO. El régimen transará espacios (fechas o elecciones regionales) a cambio de la aprobación de presupuestos (espejos por perlas), y luego colocará sus "gobiernos paralelos", como siempre ha hecho.

Por eso, desde las calles y aceras, las colas y desde cada rincón, exigimos:

  1. Legalización o unión en un solo partido político (Ante la evidente ilegalización de la MUD)
  2. Primarias para elegir candidatos a gobernaciones y alcaldías. (Deuda ante la Sociedad Civil).
  3. Cronograma electoral a la brevedad. El CNE tiene el deber de saldar esa deuda que es nuestro legítimo derecho.
  4. Los venezolanos no aceptamos más cargos negociados, consensuados o impuestos por partidos políticos. El respeto a la voluntad popular empieza por primarias. 

¡ANTE TODO VENEZUELA. UNIDOS CUENTAN CON NUESTRO APOYO!

Facebook Twitter Share