“Buscaremos ayuda para los más desvalidos”: Guaidó se reunió con exmandatarios del grupo IDEA

El grupo de expresidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas se comprometieron a redoblar esfuerzos por Venezuela ante la comunidad internacional

Juan Guaidó y el grupo de exmandatarios que forman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) acordaron este miércoles buscar ayuda para auxiliar con urgencia a los venezolanos más desvalidos, informó el equipo de Guaidó.

“El compromiso de unir esfuerzos para auxiliar con urgencia a la población más desvalida de Venezuela, acopiando los esfuerzos de la comunidad internacional al respecto. Ese fue el resultado de la reunión entre Guaidó y el Grupo Idea”, señaló la presidencia interina en una nota de prensa.

Según el texto, en el encuentro participó el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, el exjefe del gobierno español, José María Aznar y el exministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Asdrúbal Aguiar.

“Se abordó la urgente necesidad de una mayor convergencia internacional para el restablecimiento de las libertades y la experiencia democrática entre los venezolanos”, señala.

Guaidó, además, planteó su preocupación por la grave situación ocasionada por la crisis humanitaria y los efectos de la pandemia de covid-19 en Venezuela, donde los dirigentes afines de la oposición denuncian que hay un subregistro de casos del virus.

Según datos oficiales del régimen, el covid-19 ha dejado 147.028 personas contagiadas y 1.451 muertes desde el inicio de la pandemia.

IDEA

La IDEA es un foro internacional no gubernamental que integran 37 exjefes de Estado y de gobierno, que observa y analiza los procesos y experiencias democráticos iberoamericanos.

El grupo ha abordado en distintas ocasiones la crisis venezolana y se ha mostrado crítico con el régimen de Maduro.

En diciembre pasado pidió también a la comunidad internacional mantener el reconocimiento de la Asamblea Nacional elegida en 2015.

https://www.elnacional.com/venezuela/buscaremos-ayuda-para-los-mas-desva...

Facebook Twitter Share