Academia Nacional de Medicina: Venezuela debe contar con 30 millones de dosis de vacunas contra la covid-19

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, aseguró que Venezuela debe contar con 30 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, de manera de poner inmunizar al 70 por ciento de la población.

Nicolás Maduro recurrió a su aliado Rusia para adquirir 10 millones de la vacuna Sputnik V y de la que el pasado sábado llegó un primer lote de 100.000 dosis.

El médico precisó que es necesario que el país cuente con un abanico de opciones de vacunas, para poder cubrir a la población, pues una sola marca puede ser complicada, ya que no se asegura la cantidad de dosis necesarias.

En una entrevista a Unión Radio, el doctor López Loyo afirmó que es necesario proteger a la población con edad superior a los 16 años, por razones técnicas y epidemiológicas.

Subrayó que para reducir tanto la mortalidad como la incidencia de casos graves por la covid-19, se está recomendando en una primera etapa, que se debe priorizar al personal de salud, a los ciudadanos mayores de 60 años y a los que presenten morbilidad.

Luego para reducir el riesgo y controlar la epidemia, se debe proceder a vacunas a los mayores de 16 años. El médico apuntó que no hay riesgo con ninguna de las vacunas que están circulando.

Entre los sectores prioritarios para la vacunación está el sector salud, «las 14.000 brigadas de visita casa por casa», que han hecho un seguimiento a los contagios, el personal de «trabajo social que, permanentemente, andan visitando hogares, atendiendo necesidades» y el «personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente».

Serán igualmente inmunizadas las autoridades gubernamentales y los diputados del Parlamento chavista, mientras que Maduro y su esposa, Cilia Flores, también diputada, se vacunarán en cuanto sea posible.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/academia-nacion...

Facebook Twitter Share