Administración de Maduro analiza escenarios para iniciar clases presenciales en octubre

Además de las medidas de bioseguridad, evalúan los desafíos que implica las condiciones para garantizar el transporte y la alimentación a los alumnos

Desde el inicio del año Nicolás Maduro aspira al retorno seguro de los estudiantes a las aulas, primero lo visualizó para el año escolar 2021-2022, ahora ante la improvisación se sigue estirando la arruga y se espera que para finales del año se inicie un plan piloto para las clases presenciales en un país donde se graduarán 370mil bachilleres de manera digital.

El ministro de Educación, Eduardo Piñate, resaltó durante una entrevista a Venezolana de Televisión que están analizando diversos escenarios y planes para comenzar clases semipresenciales o presenciales en octubre de este año. Situación que va depender del avance del plan de vacunación en el país, así como de la disminución de la tasa de contagio por covid-19.

«Lo fundamental es garantizar la seguridad de los estudiantes y los docentes», dijo el ministro de Educación.

Agregó que se reunió «con los cinco viceministros y viceministras para plantear entre otras cosas temas de los desafíos que implica del punto de vista logística, bioseguridad, también desde el punto de vista de las condiciones materiales como textos, morrales, garantizar el tema de transporte y la alimentación».

Señaló que van a esperar que «avance un poco más el desarrollo de la coyuntura para ir determinando lo que hemos planteado».

Piñate agregó que se tiene previsto «avanzar en programas que tienen que ver con la educación productiva con el objetivo de elevar la educación con las demandas productivas del país».

Este sería el segundo intento de un retorno de a las aulas, pues entre febrero y marzo se intentó regresar a las clases presenciales, pero la llegada al país de la variante brasileña y la segunda ola del coronavirus obligó a suspender la medida.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/educacion/admin...

Facebook Twitter Share