Administración de Maduro anuncia que presentará proyecto para regular las redes sociales

Indicó que la medida tiene como objetivo “blindar” la libertad de expresión de Maduro y de los ciudadanos que, según dijo, no tienen acceso a “información veraz".

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, confirmó que presentará ante la Asamblea Nacional (AN) elegida el 6 de diciembre de 2020 un proyecto de ley para regular las redes sociales en Venezuela. 

El anuncio del funcionario chavista se da a conocer luego de que Facebook suspendiera temporalmente la cuenta de Nicolás Maduro por presuntamente infringir las políticas de la plataforma al compartir información no verificada sobre el coronavirus. 

Además, la noticia también se anuncia en medio de la polémica generada por los comentarios de los presentadores venezolanos Jean Mary y Álex Goncalves sobre el fallecido animador Dave Capella en un episodio de su podcast “Nos reiremos de esto”, hecho que fue repudiado por el mismo funcionario.

“En Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”, dijo Ñáñez en entrevista para Telesur.

Indicó que la medida tiene como objetivo “blindar” la libertad de expresión de Maduro y de los ciudadanos que, según dijo, no tienen acceso a “información veraz” del líder del chavismo en las plataformas digitales. 

El sábado 27 de marzo la red social Facebook suspendió la cuenta de Maduro por recomendar el uso del Carvativir, un fármaco que asegura neutraliza el coronavirus, pero el cual no tiene un respaldo científico. 

“Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales, lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico”, subrayó Ñáñez. 

Dictan orden de aprehensión contra presentadores venezolanos 

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión contra los comediantes Jean Mary Curró y Álex Goncalves por los comentarios contra Dave Capella.  

El cargo que se le imputa a ambos venezolanos es el de incitación al odio. 

“Usaron delictivamente las redes sociales para incitar al odio contra Dave Capella, mientras él agonizaba junto a su padre”, dijo Saab en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ni Curró ni Goncalves, quienes residen desde hace varios años en Estados Unidos, se han pronunciado con respecto a la medida tomada por el chavismo. 

#AHORA dictadas ordenes de aprehensión a solicitud del MINISTERIO PÚBLICO contra los sujetos: JEAN MARY CURRO GALICIA y JOSÉ GONCALVES, quienes usaron delictivamente las #RedesSociales para INCITAR AL #ODIO en contra de DAVID CAPELLA: mientras él agonizaba junto a su padre #DDHH pic.twitter.com/nBMadKXEvu — Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 30, 2021

El animador de Portadas, Dave Capella, falleció el domingo 28 de marzo tras haber sido internado semanas atrás a causa de un contagio por coronavirus. 

En medio de su tratamiento, los familiares del venezolano crearon una campaña en GoFundMe para recaudar 40.000 dólares destinados a su atención médica y a la de su madre, quien también contrajo la enfermedad procedente de Wuhan (China). 

No obstante, dicha campaña con el paso de los días se detuvo debido a que varias personas afirmaron que se trataba de una supuesta estafa, un rumor que fue apoyado por Jean Mary y Álex Goncalves, durante su programa “Nos reiremos de esto”. 

“Conociendo al personaje, es una estafa”, dijo la comediante. Sin embargo, posteriormente, ambos afirmaron haberla tomado de otros medios de farándula venezolanos.

En este sentido, aclararon que nunca pusieron en duda la enfermedad de Capella, y que la noticia sobre la supuesta estafa no la habían hecho ellos, sino que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/administracion-...

Facebook Twitter Share