Al menos 437 turistas rusos arribaron a Nueva Esparta por vacaciones

Se estima que el consumo promedio de los visitantes durante de los 10 días es de 400$, lo que representa un gran impacto para la economía de la región

Margarita reactivó el turismo internacional con la llegada de al menos 437 turistas rusos que arribaron este jueves a la isla. El estado Nueva Esparta inicia su temporada de vacaciones, por lo cual los prestadores turísticos estiman repunte de la economía.

Los extranjeros fueron recibidos con las medidas de bioseguridad adecuadas y se les realizó las pruebas de PCR para descartar posibles contagios.

Se estima que las operaciones se mantengan a lo largo de un año, lapso en que esperan recibir al menos 76 vuelos desde ese destino.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez informó que los primeros vuelos vendrán directo desde Moscú en un vuelo charter a la Perla del Caribe, pero ya están coordinando con operadores de otras ciudades rusas que están interesadas en conocer el estado Nueva Esparta.

Los vuelos con capacidad para 440 personas tendrán una frecuencia de seis días. Los visitantes tendrán un promedio de estancia de 10 días, aunque algunos han decidido extenderlo hasta 20 días.

Se estima que el consumo promedio de los visitantes durante de los 10 días es de 400$, lo que representa un gran impacto para la economía de la región.

Dante Rivas, protector de Nueva Esparta, dijo que la llegada de los turistas rusos se traduce en la reactivación de la actividad económica. “Este primer vuelo trae más de 400 turistas, pero trabajaremos para que mañana sean cuatro mil y luego cuarenta mil, esto da un realce a la Isla bonita y bendita, que volverá a ser la Perla del Caribe con la llegada de estos hermanos turistas”.

https://www.analitica.com/economia/al-menos-437-turistas-rusos-arribaron...

Facebook Twitter Share