Alianza del Lápiz dice que «Mi barril» no es otro plan populista y descarta que sea otra tarjeta «Mi Negra»

El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa profundizó este martes la propuesta del partido llamado «Mi barril» que plantea darle a cada familia venezolana 50% de los ingresos de la producción petrolera y descartó que sea igual a la tarjeta «Mi negra» que propuso Manuel Rosales en 2006.

En entrevista concedida a Globovisión, Ondarroa aseguró que Antonio Ecarri tiene propuestas concretas a los venezolanos como parte de su candidatura presidencial. Y explicó que su «plan de nación» tiene 3 ejes: desarrollo humano, economía abierta y libre; y democracia plural.

«Es hora de planificar el futuro y pensar como hombres de Estado, hablar del deber ser y en el marco de esta propuesta hemos venido estudiando conceptos que surgen, como en la Cepal donde se habla de la renta básica universal. A raíz de la sociedad postpandemia, la ONU ha dicho que tengamos un nuevo contrato social que permita que todas las familias puedan surgir para erradicar la pobreza, y más que nadie, los venezolanos sabemos que no hay nada más difícil que no tener apoyo, por eso surge esta propuesta «Mi barril».

Enfatizó que buscan «sembrar el petróleo en los venezolanos», usando 50% de los ingresos de la renta por dividendos, regalías y temas impositivos e «invertirlo en el venezolano, invertir en la familia venezolana para hacerlos productivos y lograr que los venezolanos seamos independientes, que no dependamos de un político, ni un partido, ni de una bolsita de comida, queremos que podamos estar sanos y que la familia venezolana tenga estabilidad».
Al ser comparada con la tarjeta «Mi negra», Ondarroa dijo «no se parece en nada a otras propuestas, esas eran demagogia y populismo. No es regalar plata, no es tener una tarjeta para ir a rumbear, sino que estos ingresos sean un apoyo para que la familia eche para adelante. Cada madre, cada joven, cada estudiante recién graduado y usted que nos está viendo hoy es dueño del petrolero, según el artículo 12 de la constitución», alegó.

Miguel Ángel Santos, a Antonio Ecarri: A cada venezolano le tocaría $30, lo demás es un engaño

El economista y director de Escuela de Políticas Públicas, Miguel Ángel Santos, criticó la propuesta de Antonio Ecarri de entregar 6.800 dólares al año a cada familia venezolana, «directo de la renta petrolera».

Santos explicó que si el petróleo tuviera costo de producción CERO y se repartiera SOLO entre los venezolanos dentro de Venezuela, a cada persona le tocaría 1 dólar al día: 30 dólares por persona al mes.

«Hay que trabajar y promover la creación de riqueza, lo demás es un engaño», fustigó en un mensaje en Twitter

https://noticierodigital.com/2022/11/lapiz-dice-que-mi-barril-no-es-otro...

Facebook Twitter Share