Alonso Moleiro: Después de destruirlo, oficialismo busca salvación en el empresariado

Moleiro consideró que el actual empresariado venezolano es mucho más abierto y que actúa con sensatez en los momentos en que debe hacerlo, en pro de recuperar su capital y también la economía nacional 

A propósito del encuentro entre Fedecámaras y la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Alonso Moleiro, periodista experto en la fuente política, aseguró que tal conversación no significa que el chavismo haya rectificado y ahora quiera actuar en son de paz.

Para Moleiro, después del chavismo haber destruido al empresariado venezolano, y a la economía nacional en general, que tuvo una contracción de 41% durante el último trimestre de 2020, está buscando más bien una salvación en el sector privado. No obstante, no descartó  que en cualquier momento el discurso pro diálogo, cambie a la versión de siempre, y los llame nuevamente «burguesía parasitaria».

«Ahora van a Fedecámaras para reunirse con ellos, pero aquí hay unos elementos interesantes. El presidio lo ocupó el presidente de la institución, Ricardo Cusanno, y no Jorge Rodríguez. El chavismo estaba en calidad de acompañante en esta ocasión, porque necesita que los empresarios le resuelvan algunos problemas», dijo el veterano del periodismo.

Durante su programa Crónicas Crónicas, un producto de TalCual, Moleiro comentó que en los años de la democracia, el sector empresarial era «muy encopetado», y admitió que también había cometido errores.

«Las cosas han cambiado notablemente. Cusanno es muy respetado. Se le ha embraguetao al gobierno, y aunque Fedecámaras por definición es el enemigo del chavismo, sin ellos no es posible reconstruir el país», afirmó Moleiro al tiempo en que resaltó que el presidente de la organización empresarial actúa de forma  abierta y frontal.

En tal sentido, el periodista calificó el encuentro como positivo, pero dijo que en el país, en temas de diálogos o negociaciones, todo es «un paso doble, y ya aprendimos el asunto». Piensa que esa iniciativa es beneficiaria para el empresariado, mas cree que deben andar con pie de plomo.

Este miércoles 27 de enero, Rodríguez, quien está al frente del Parlamento de mayoría chavista, convocó a una reunión con gremios empresariales, reunidos en Fedecámaras, a fin de sumar esfuerzos y plantear soluciones para llevar adelante el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país.

Este anuncio se dio horas después de que integrantes de la comisión especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, de la AN, mantuvieran un encuentro con el presidente del ente. Precisamente por ello, en el Crónicas Crónicas de este 29 de enero, Moleiro señaló que Rodríguez, quien a su juicio es conocedor de economistas que podrían sacar a flote a Venezuela, tal vez actúe con sensatez en materia económica. Algo que no han hecho otros personeros del gobierno de Maduro.

«Hago mías las palabras del presidente de Fedecámaras, quien dijo en la reunión que primero es la gente, luego la economía y después la política. Nosotros decimos que estamos aquí para escucharnos entre todos, que no se trata de un diálogo entre políticos sino uno donde todos los sectores del país tienen algo que aportar, una idea que proponer y una intención de caminar y ver hacia adelante», dijo Jorge Rodríguez.

Para ver el programa completo haga click en este enlace o visite nuestra cuenta de Instagram o Facebook (TalCualDigital).

https://talcualdigital.com/alonso-moleiro-despues-de-destruirlo-oficiali...

Facebook Twitter Share