AN aprueba reforma del Estatuto de la Transición para la Continuidad Parlamentaria

La Asamblea Nacional, liderada por su presidente, Juan Guaidó, aprobó este viernes el proyecto de reforma a la Ley del Estatuto para la Transición aprobado en 2019 en función de declarar la continuidad de las funciones del Parlamento venezolano electo en 2015, tras los ilegítimos comicios legislativos convocados por el régimen de Nicolás Maduro del pasado 6 de diciembre.

La discusión se llevó a cabo con la intervención por los líderes parlamentarios de los cuatro partidos de la alternativa democrática: Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia.

El parlamentario Omar Barboza, dirigente de UNT, inició el debate planteado que del fraude del 6D no puede surgir una nueva AN legítima. “La realidad es que no hay diputados electos legítimamente que puedan asumir el 5 de enero (…) no debemos entregarle nuestra legitimidad a quienes no la tienen“, dijo Barboza. En ese sentido, el diputado planteó que se declare la continuidad del Parlamento electo en 2015 hasta que haya nuevas elecciones libres y justas que permitan elegir un nuevo cuerpo.

“La Constitución en su artículo 195 dispone que durante el receso la AN funcionará con la Comisión Delegada. Allí está cómo el Constituyente resolvió la continuidad de este Poder Público“, explicó.

En ese mismo orden de ideas, el diputado Sergio Vergara denunció que el régimen secuestra instituciones para impedir elecciones libres. “El evento realizado por la dictadura constituye un fraude y por esa razón no existen diputados electos para reemplazar a quienes fuimos elegidos en 2015”, dijo el parlamentario de Voluntad Popular.

Por su parte, el diputado y vicepresidente del partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, afirmó que la decisión de extender el mandato de la Asamblea Nacional será un “ancla de las acciones” de los sectores que creen en la democracia, en la justicia y en la libertad. Para Zambrano, aprobar la continuación del mandato del Parlamento es “una decisión de avanzada, una decisión superior, una decisión de inteligencia política”.

“Con esto le estamos diciendo al pueblo venezolano que seguimos dando la pelea para rescatar la soberanía popular y lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, expresó el primer vicepresidente de la AN y dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, quien en una última intervención manifestó que con la reforma del Estatuto para la Transición, para extender el mandato de la Asamblea Nacional, se está ratificando la lucha por elecciones libres.

https://evtv.online/an-aprueba-reforma-del-estatuto-de-la-transicion-par...

Facebook Twitter Share