Bloomberg: BCV y bancos privados se han reunido para una posible dolarización

Funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV)  reunieron a varios ejecutivos de las firmas financieras locales con el fin de discutir un supuesto plan para dolarizar a Venezuela, reseñó Bloomberg.

El encuentro se llevó a cabo para discutir un sistema de compensación y liquidación en dólares estadounidenses a partir del año 2021.

De darse esta medida, sería un paso importante para formalizar transacciones en dólares en el sistema bancario del país y dolarizar a Venezuela de manera oficial.

Este plan podría permitir a las entidades financieras ofrecer préstamos en dólares y a su vez impulsar nuevamente el mercado crediticio que, en otras épocas fueron parte de la cotidianidad del venezolano y que poco a poco fueron mermando por la crisis económica. No obstante, el bolívar coexistiría en el sistema financiero también.

Son cinco las agencias bancarias que han sostenido reuniones con funcionarios del ente estatal en las últimas semanas, indicó una de las personas a Bloomberg.

La firma de análisis financiero Ecoanalítica aseguró que más del 60% de las transacciones comerciales en el país se realizan en divisas americanas.

https://www.analitica.com/economia/bloomberg-bcv-y-bancos-privados-se-ha...

Facebook Twitter Share