Bolsonaro: “No invitar al dictador de Cuba es otro acierto”

 El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro reiteró este miércoles su decisión de no invitar a ningún representante del Gobierno de Cuba a su toma de posesió

“El periódico estatal Granma, el único en Cuba, publicó críticas al futuro gobierno. Cuba se alimentó con miles de millones de dólares de impuestos brasileños en nombre del Foro de Sao Paulo y en detrimento de sus ciudadanos. No invitar a ese dictador (Díaz Canel) a mi posesión fue otro de mis aciertos”, expresó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Además de los representantes de La Habana, el mandatario electo ha reiterado que tampoco invitará al presidente de Nicaragua Daniel Ortega ni a su homólogo Nicolás Maduro. El pasado 19 de diciembre indicó que su toma de posesión “es una fiesta de la democracia”, al tiempo que opinó que tanto en Venezuela como en Cuba “no hay elecciones y cuando existen se sospecha de fraude”.

Asimismo, el pasado 23 de diciembre el futuro canciller de Brasil, Ernesto Araújo afirmó la posición de Bolsonaro de no invitar a Daniel Ortega o algún representante de Nicaragua. “La investidura marcará el inicio de un Gobierno con postura firme y clara en la defensa de las libertades. Con ese propósito y frente a las violaciones del régimen de Ortega contra la libertad del pueblo de Nicaragua ningún representante de ese régimen será recibido en el evento del día 1 de enero”, resaltó.

Facebook Twitter Share