Casal asegura que no ha habido exclusión contra Luis Ratti de las primarias

Jesús María Casal recordó que el propio Luis Ratti extendió el apoyo a los principios que rigen a la Comisión de Primaria el pasado 10 de mayo por medio de un comunicado público. «Él manifestó su interés en el proceso y se le ha convocado como a los demás para que reciba toda información sobre las postulaciones que comienzan la próxima semana. No ha habido ningún tipo de exclusión»

El abogado y presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CP), Jesús María Casal, aseveró que «no ha habido ningún tipo de exclusión» contra Luis Ratti, excandidato presidencial que aseguró ser eliminado vía WhatsApp del proceso y que interpuso un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra esta instancia.

En entrevista al programa «La fuerza es la unión», explicó que han habido al menos dos intercambios entre la CP y Ratti, y que incluso le enviaron una invitación para que este miércoles 31 de mayo «sus representantes acudan ante la Comisión para recibir toda la información sobre las postulaciones».

Casal destacó que «la primaria es un ejercicio de derechos, más allá de que algunos puedan estar identificados o no», que no deben ser cercenados por una intervención judicial como la propuesta por el excandidato presidencial.

Señaló que como Comisión se han esforzado por hacer un proyecto «abierto, incluyente» y se han reunido con factores externos a la Plataforma Unitaria, que agrupa a una parte de la oposición venezolana y encomendó a esta instancia la realización de primarias.

Casal también recordó que el propio Ratti extendió el apoyo a los principios que rigen a la Comisión de Primaria el pasado 10 de mayo por medio de un comunicado público. «Él manifestó su interés en el proceso y se le ha convocado como a los demás para que reciba toda información sobre las postulaciones que comienzan la próxima semana. No ha habido ningún tipo de exclusión».

El abogado dijo que la demanda de Ratti ante el TSJ se hizo en «términos muy confusos porque no entendemos a que se refiere con falta de transparencia contra algunos candidatos. Eso no se corresponde con el trabajo que llevamos adelante».

Respecto al avance de las primarias, dijo que ya se constituyeron las juntas regionales y se avanza en el proceso de selección de los miembros de mesa, que se completará luego de las postulaciones de candidatos. Otra cuestión que ha hecho la Comisión, dijo Casal, es sostener varias reuniones a nivel técnico con el Consejo Nacional Electoral para «esclarecer» cuál es la confirmación final de su participación en las primarias en territorio venezolano.

Reiteró que «es un hecho» que los venezolanos desean que las primarias tengan penetración en todas las regiones, para favorecer la participación. «Por eso hemnos dado esta lucha para tener los colegios como centros de votación, pero en conclusión, siempre respetando los principios que se han establecido para las primarias».

https://talcualdigital.com/casal-asegura-que-no-ha-habido-exclusion-cont...