Chavismo le confiará al Sol la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional

 

Fotografía de archivo en la que se registraron decenas de páneles solares en el techo verde de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucan), en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña

El Ministerio de Energía Eléctrica del régimen de Nicolás Maduro y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) evaluaron este jueves, en un encuentro con la Alianza Solar Internacional (ISA), la instalación de parques de energía solar como una medida para aportar “estabilidad y confiabilidad” al sistema eléctrico del país.

“Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN (Sistema Eléctrico Nacional)”, informó Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, compartida en la red social Instagram, el funcionario chavista aseguró que con este encuentro en línea, y los programas que pretenden poner en marcha, buscan que Venezuela esté a la “vanguardia de las nuevas fuentes alternas de energía”.

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor potencial para generar energía solar, de acuerdo con el mapa del Atlas Global de Energía Renovable, pero la falta de políticas públicas y de inversión han impedido que el sol sea una opción para atender el sector eléctrico, que ha enfrentado varias crisis desde 2009.

El potencial solar del país caribeño ronda los 236 vatios por metro cuadrado, solo 40 puntos por debajo del desierto de Atacama en Chile, la zona con mayor capacidad para la energía fotovoltaica en América.

En Venezuela se registraron, al menos, 14.711 fallas eléctricas durante mayo, lo que representa un corte de luz cada 3 minutos, según estimaciones independientes de un comité de afectados por los frecuentes fallos en el servicio.

 https://gunow.co/post/Chavismo-le-confiara-al-Sol-la-recuperacion-del-Sistema-Electrico-Nacional-La-Patilla

Facebook Twitter Share