Cierran municipios de Aragua de forma preventiva

Con la intención de evitar que las personas salgan de sus casas y cumplan la cuarentena ordenada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó acerca del bloqueo de los accesos al estado, medida que se extendió a algunos municipios que restringieron el paso vehicular.

En horas de la madrugada de ayer, el mandatario regional explicó que fueron instalados 8 puntos de control en los diferentes accesos a la entidad. “Solo quedan autorizados para la entrada a la región, los garantes de los servicios básicos como alimentos, salud y telecomunicaciones”.

Agregó que estas acciones permitirán controlar el desplazamiento dentro de los 18 municipios y las 55 parroquias que comprenden el estado Aragua. Exhortó a los habitantes de la entidad a quedarse en casa para prevenir.

La orden de cierre se extendió en horas de la tarde a Mario Briceño Iragorry (MBI), José Félix Ribas, Francisco Linares Alcántara, Libertador, Santiago Mariño, Ezequiel Zamora, Sucre, Girardot y Bolívar.

Los alcaldes coincidieron en informar que la medida fue tomada por instrucciones del gobernador y para evitar el tráfico de carros y peatones en toda la entidad. Brullerby Suárez, alcalde del MBI, indicó que con instrucciones del gobernador y la ZODI Aragua, fue tomada la decisión de restringir el paso vehicular debido a la considerable cantidad de vehículos que circulaban por estas zonas.

Detallaron que los directores de Centro de Coordinación Policial (CCP) y Dependencias Operativas, deberán disponer un personal policial en cada uno de los puntos para reducir el movimiento de vehículos con el fin de evitar la aglomeración de personas.

MEDIDAS NECESARIAS

Alexis Zamora, alcalde de FLA, explicó las razones que los llevaron a tomar la medida “radical, pero necesaria”.  “Hemos visto con preocupación cómo algunos han hecho caso omiso al llamado preventivo de cuarentena domiciliaria, por tal razón vamos a maximizar las acciones para el cumplimiento de esta alerta temprana. Las personas deben entender que deben quedarse en su casa”.

Les recordó a las personas que los únicos que deben salir son los que están debidamente autorizados, “personal médico y otros que estén prestando servicio como el abastecimiento de alimentación básica”. 

La alcaldesa de Sucre, Miriam Pardo, precisó que espera que se cumpla con disciplina y rigurosidad el cierre de las entradas y salidas del municipio para evitar la propagación del coronavirus.

En Libertador, funcionarios de la policía de Aragua, Protección Civil Libertador, equipo de Salud, entre otros organismos, procedieron al bloqueo de entradas y salidas del municipio, en cumplimiento con la cuarentena nacional. Asimismo, orientaron a los ciudadanos acerca de las prevenciones contra el Covid-19 e hicieron entrega de tapaboca.

https://elperiodiquito.com/noticias/115692/Cierran-municipios-de-Aragua-...

Facebook Twitter Share