Clínicas piden rectificar aplicación del método 7más7

El presidente de la Asociación Capital de Clínicas y Hospitales (ACCH), Germán Cortéz, informó que las terapias intensivas de las 11 clínicas de alta complejidad de la ciudad de Caracas, se encuentran ocupadas en más de 90% a causa del COVID-19.

Ante estas cifras consideró que el gobierno debería “rectificar y replantear” la forma en la que se pueda afrontar el coronavirus.

“No es verdad que el 7+7 está dando resultado. Nosotros los estamos viendo con las estadísticas en nuestras clínicas, estamos en un porcentaje entre 95 y el 100 por ciento de ocupación”.

En cuanto a la hospitalización y aislamiento preventivo, se encuentra “más o menos” en 95% de ocupación.

Ante los riesgos que representa la nueva variante del virus, Cortéz pidió al Ejecutivo nacional “rectificar y reactivar un proceso de vacunación diferente” en todo el país.

Manifestó disposición para que las clínicas privadas ayuden con el almacenamiento de las vacunas que lleguen a Venezuela, con el objeto de quitar presión a toda la cadena y avanzar de forma eficaz.

Comentó que a pesar de que “es muy duro el confinamiento” las personas que no tengan necesidad de salir deben mantenerse en sus hogares.

A su juicio, el repunte en los nuevos contagios que se han registrado en las últimas semanas se deben a la “relajación” en todo lo que se asocia al distanciamiento social.

https://elperiodiquito.com/noticias/130666/Clinicas-piden-rectificar-apl...

Facebook Twitter Share