Condenados dos funcionarios del Sebin por homicidio de Fernando Albán

El concejal de Caracas murió el 8 de octubre de 2018 en las instalaciones del Sebin en Caracas, donde permanecía detenido por, presuntamente, estar involucrado en un supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro

Dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron condenados a cinco años y diez meses de prisión por el homicidio del concejal de Caracas Fernando Albán, quien falleció en prisión en 2018 al caer de un décimo piso, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

Fernando Albán murió el 8 de octubre de 2018 en las instalaciones del Sebin en Caracas, donde permanecía detenido por, presuntamente, estar involucrado en un supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro.

«Por este caso fueron condenados este 3 de diciembre dos funcionarios pertenecientes al Sebin», indicó Saab durante un balance del trabajo del Ministerio Público.

Detalló que los funcionarios fueron condenados por los delitos de homicidio culposo (negligencia), quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

«Estos funcionarios, es bueno destacarlo, admitieron los hechos y recibieron en tal sentido una pena de 5 años y 10 meses de prisión», dijo.

Al momento del fallecimiento, la Fiscalía de Venezuela aseguró que Albán se suicidó lanzándose desde un décimo piso, pero distintos actores políticos y ONG denunciaron que se trató de un asesinato y pidieron que se investigara el caso.

En enero de 2019, la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz acudió a la Corte Penal Internacional para denunciar la muerte de Albán.

Entonces, aseguró que «fue un asesinato» y denunció la existencia de «contradicciones» en los relatos que ofrecieron posteriormente portavoces del gobierno y varios ministros.

El caso del concejal se encuentra detallado en el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU.

https://www.elnacional.com/venezuela/condenados-dos-funcionarios-del-seb...

Facebook Twitter Share