Creada la Conexión Ciudadana de Aragua

Resumen de la reunión de la sociedad civil organizada de hoy miércoles 21 de marzo del 2.018.

La reunión de la sociedad civil organizada, tuvo una asistencia de unas 70 personas (máximo 2 por organización) cumpliéndose ampliamente los objetivos planteados.

Agenda:

1.- Escogencia del nombre.

2.-Conformación de Junta Directiva:

3.- Recomendaciones

Acuerdos:

  1. Se seleccionó como nombre: Conexión Ciudadana de Aragua.
  2. Se decidió una estructura directiva lineal, con 5 participantes:
    • Coordinadores Generales (3), resultando electos: Luis Carlos Solórzano (Aragua en Red, Frente Decode), Pedro Torrecilla (Enlace) y Zuleima Siso (Derechos Humanos del Colegio de Abogados).
    • Secretaria Ejecutiva: Karla Barco (Enlace)
    • Secretario de Finanzas: Ricardo Clemens  (Fedecámaras)
  3. Se conformarán las comisiones o equipos de trabajo según lo que se requiera, en las cuales podrán participar la mayoría de los integrantes de las ONG’s que agrupan a la sociedad civil.
  4. La asamblea es la máxima instancia de decisión de la Conexión Ciudadana de Aragua.
  5. Recomendaciones:
    • Para mañana jueves 22 habrá una reunión de la nueva directiva con representantes de los partidos políticos de la MUD, para conversar sobre el Frente Amplio de Aragua. Se acordó, en función de los criterios de inclusión y UNIDAD,  plantear en la reunión con los partidos MUD que se invite a Soy Venezuela y a los partidos que apoyan a Falcón.
    • Esta primera etapa representa la base organizativa de todo el movimiento ciudadano en Aragua. Se debe bajar la estructura y acciones a los municipios y parroquias.
    • Se planteará que en el Frente Amplio la sociedad civil y los partidos tengan representación paritaria, y que los representantes de Conexión Ciudadana Aragua actúen con autonomía e insten a los partidos a centrarse en los problemas de la gente.
    • Se plantea realizar múltiples tipos de  actividades, entre ellas el 19 de abril y el 1 de mayo.
    • Se asume que el buen funcionamiento de la Conexión Ciudadana de Aragua y su éxito depende del empeño de los ciudadanos de nuestra entidad federal en generar los cambios.
Facebook Twitter Share