Declaración del MID

El MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DEMOCRÁTICO –MID-, organización política de la sociedad civil, al cumplirse  mañana 06 de diciembre un año de la gesta popular que derrotó en las elecciones parlamentarias las aviesas intenciones continuistas del régimen fascista que gobierna  Venezuela, se dirige a los venezolanos para declarar lo que sigue:

  1. La voluntad política por un cambio radical, expresada con suficiencia, claridad y contundencia por los venezolanos ese día, ha sido desconocida y burlada por el ejecutivo y los poderes públicos que controla, sin miramiento alguno. De nada han valido la legitimidad de origen, la representatividad y mayoría calificada de los diputados democráticos de una Asamblea Nacional  vituperada, acorralada, judicializada y criminalizada. Así mismo, la alta dirigencia partidista allí  presente, no ha asumido con tino, desinterés, competencia y compromiso el mandato recibido. El debate histórico esperado sobre la dramática realidad nacional, los cambios estructurales demandados y el país que sueñan y exigen los ciudadanos no se ha producido, y pareciera que se desconoce la verdadera naturaleza del régimen que enfrentamos al emprender sin precaución alguna, referendos constitucionales cuyos pasos estarían controlados por las dependencias gubernamentales. En aras de la justicia, debemos exculpar a los diputados jóvenes por su inexperiencia política.    
  2. Esta situación no modifica en manera alguna la voluntad y disposición de los ciudadanos por alcanzar el pleno disfrute de sus derechos y garantías constitucionales ni su aspiración a que el sector político acompañe sus exigencias  emprendiendo el verdadero camino que las garantiza. Si entendemos que el sistema político presente está totalmente agotado y no soporta reforma alguna como ya todos lo intuyen, tendremos que aceptar que se impone entonces para todos,  impulsar con  el mayor empeño, sin apetencias ni personalismos, la convocatoria por iniciativa popular de un Proceso Constituyente inédito, equilibrado y representativo de toda una sociedad reconciliada, para celebrar una Asamblea Nacional Constituyente que discuta y apruebe un Proyecto de País, descentralizado, moderno y democrático  que nos brinde la oportunidad de un futuro distinto.  Nosotros y la Alianza Nacional Constituyente, convocamos con la urgencia de las circunstancias a todos los venezolanos integrantes  de la  sociedad civil y al sector político, a que juntemos esfuerzo y compromiso y recojamos entre todos, las firmas necesarias para celebrar lo propuesto.

 San Cristóbal, 05 de diciembre de 2.016

Abg.  Elba Yudith Medina

Coordinadora General del MID.

Facebook Twitter Share