Declaración universitaria de Maracay

DECLARACIÓN UNIVERSITARIA DE MARACAY

Los gremios universitarios del Estado Aragua, reunidos el 9 de agosto del presente año, en la ciudad de Maracay, nos dirigimos al país para elevar, una vez más, nuestra voz de protesta en defensa de la universidad venezolana, del derecho al estudio y de la calidad de vida del pueblo de Venezuela.

Obreros, empleados, profesores y estudiantes, tanto activos, como jubilados y pensionados, reunidos en la Universidad Central de Venezuela, Campus Maracay, rechazamos de manera contundente la política económica que viene desarrollando el gobierno de Nicolas Maduro Moros, por ser una política antiobrera, depredadora de los recursos del Estado y que somete al pueblo al hambre y la miseria.

No aceptamos de ninguna forma que la crisis que el mismo gobierno ha generado, la paguen los trabajadores. La política del gobierno de Maduro, a través del Memorándum 2792 y del llamado Instructivo ONAPRE, cercena los más elementales derechos laborales, hurtando el salario y demás beneficios de todos los trabajadores.

Maduro le quita el salario al trabajador universitario, su derecho a las vacaciones, mantiene con becas de hambre a los estudiantes, cercena reivindicaciones históricas como los comedores universitarios, el transporte, acceso a bibliotecas, laboratorios y todo lo necesario para impartir y recibir una educación de calidad.

Maduro le niega a todos los trabajadores de la administración pública su derecho constitucional a un salario digno y a dignas condiciones de trabajo.

Maduro condena a nuestros hijos a no tener educación de calidad al pagar sueldos de miseria a los maestros de la nación y mantener a las escuelas en condiciones deplorables.

Ante esto, los universitarios de Aragua ratificamos que nos mantendremos en pie de lucha, en asamblea y movilización permanente, hasta lograr la calidad de vida que merecen los universitarios y el pueblo venezolano.

Hoy hemos reactivado la Intergremial Universitaria de Aragua como parte de los esfuerzos organizativos para coordinar nuestra lucha, en unión del Magisterio, de los trabajadores de la Salud y de todos los trabajadores de la administración pública y del país. Porque la política económica del gobierno de Maduro no hace distinción a la hora de hundir en la explotación a la fuerza laboral nacional.

¡NO AL INSTRUCTIVO ONAPRE-MADURO!

¡DEROGACIÓN INMEDIATA DEL MEMORANDUM 2792!

¡PAGO COMPLETO DE LAS VACACIONES!

¡SALARIOS DIGNOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES!

Intergremial Universitaria de Aragua

Maracay martes 9 de agosto de 2022

Facebook Twitter Share