Caracas.- Tras una semana sin conocer el paradero del general retirado Ángel Vivas, desde que fue detenido por unos hombres vestidos de negro en las afueras de su casa, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab informó que se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como lugar de reclusión temporal hasta que se lleve a cabo la audiencia preliminar.
Vivas tuvo su audiencia de presentación ante el Tribunal Militar primero de Control el pasado 8 de abril, donde se le fueron leídos sus derechos. En dicho tribunal se le asignó un abogado público “para garantizar su derecho a la defensa”, según comunicó Saab a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el Defensor señaló que Vivas manifestó que no iba a contratar un abogado privado. Se espera que se realice la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad en los cargos que se le imputa, que aun se desconocen cuáles son.
El general (r) Vivas fue detenido el pasado 7 de abril y desde entonces sus familiares denunciaron desconocer su ubicación y su estado de salud. Este miércoles su hija Angélica Vivas acompañada de familiares, protestó en el Helicoide exigiendo la libertad de su padre.
Su esposa Estrella Vitora había denunciado que había recibido información de que el general se encontraba en mal estado, había sido víctima de maltratos físicos y tenía “costillas rotas, brazo fracturado, sangrado de oreja o cabeza”.
El pronunciamiento del Defensor del Pueblo es la primera información oficial que se tiene del caso de Vivas, quién es reconocido por expresar su rechazo y oposición al Gobierno Nacional.