Di Giampaolo: “Constituyente debe permitir participación de todos”

Voceros de Aragua en Red resaltaron que la ANC excluye a las personas que no compartan el mismo pensamiento político

El periodista, constituyentista y vocero de Aragua en Red, Antonio Di Giampaolo, expresó que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe permitir la participación de los ciudadanos a través de una consulta universal, directa y secreta. 

“En este proceso el pueblo tiene la primera y la última palabra, es decir, que debe consultarse a la colectividad si están de acuerdo o no con la iniciativa, si están de acuerdo con las bases comiciales y desarrollar las elecciones de los constituyentes dentro de lo que establece la Carta Magna y finalmente someter a referéndum aprobatorio los resultados de esa Asamblea”, dijo.

Resaltó que la ANC excluye a las personas que no compartan el mismo pensamiento político y que la situación del país no requiere de una nueva Carta Magna, sino una salida constitucional y democrática a los problemas políticos y económicos.

“Los términos y condiciones en los que está expresada la elección de los constituyentes no son los correctos, los electores deben expresar su opinión en función de la base poblacional y de los estados, no de los territorios concretamente de los municipios, por lo que se establece una gran desproporción en el proceso”, resaltó.  

Manifestó su rechazo ante los ataques que han sufrido los ciudadanos durante las manifestaciones suscitadas en la entidad, expresó que los venezolanos han decidido salir a las calles a exigir su derecho respaldado por la Constitución.

Facebook Twitter Share