EE.UU. descarta levantar las sanciones contra la administración de Maduro

Por lo pronto Estados Unidos no tiene previsto levantar las sanciones que pesan sobre la administración de Nicolás Maduro, así lo afirmó el director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González.

A pesar de ello el funcionario norteamericano asegura ver con buenos ojos el hecho que tanto la delegación de la oposición como la del chavismo se hayan sentado en México para llevar a cabo un nuevo proceso de negociación, el cual viene desarrollándose desde la primera quincena de agosto.

Los dos lados están hablando. Eso es bastante importante. Han salido con declaraciones constructivas”, manifestó.

De la misma manera sostuvo que en lo que al tema electoral, todavía no ha habido avances.

En el ámbito electoral no se han visto pasos concretos, se han visto muchas declaraciones, hay una agenda bastante robusta, pero nosotros tenemos que ver los pasos concretos”, precisó.

El asesor del presidente Joe Biden, catalogó como positivo el avance de las diversas conversaciones que han sostenido la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó, como la representación chavista, sin embargo insistió en la necesidad de que haya acciones concretas que permitan volver a democratizar el país.

Los dos lados están hablando, eso es bastante importante. Han salido con declaraciones constructivas. Lo que tenemos que ver son pasos concretos”, detalló.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que se lleve a cabo una conversación entre el presidente Joe Biden y Nicolás Maduro, González lo desestimó por completo.

Maduro tiene que hablar con su propio pueblo, no con nosotros”, dijo con determinación.

https://www.analitica.com/actualidad-internacional/ee-uu-descarta-levant...

Facebook Twitter Share