EEUU dice «entender» que Petro quiera retomar relaciones con Venezuela

 

Luego de que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro anunció que habló con Maduro para reabrir la frontera, representantes del gobierno de EEUU reiteraron este viernes que su política se mantiene: seguimos reconociendo a Juan Guaidó.

“Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar. Hemos dicho que reconocemos a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Estamos utilizando nuestra influencia y el impacto de nuestras sanciones sobre el régimen venezolano para llevar a las elecciones presidenciales democráticas en 2024”, expresó Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, durante una conferencia telefónica con periodistas en la que participó Monitoreamos.com.

«La línea de mi gobierno es muy clara: nos vamos a oponer a cualquier país autocrático y no vamos a tener buenas relaciones con Nicaragua, Cuba y Venezuela mientras su pueblo no pueda elegir su propio liderazgo y no disfruten de derechos humanos”.

Sobre el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, anunciado por Petro en la campaña electoral, Wells dijo que “cualquier país puede tener relaciones con otro país”.

“Son repúblicas hermanas desde su fundación bajo Simón Bolívar y también tienen una historia rica de compartir refugio unos a otros dependiendo de la situación en sus países. Es una historia entrelazada que entendemos”.

https://www.noticierodigital.com/2022/06/eeuu-dice-entender-que-petro-qu...

Facebook Twitter Share