EEUU quiere un proceso creíble que refleje la voluntad del pueblo venezolano

Luego de que la Plataforma Unitaria anunciara su decisión de participar en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre, Estados Unidos (EEUU) manifestó su deseo de que éste sea un proceso creíble que refleje la voluntad de los venezolanos.

“Siempre hemos dicho que corresponde a los partidos políticos venezolanos determinar su participación en la votación local y regional programada para noviembre de 2021. Compartimos la opinión de la Plataforma Unitaria de que la responsabilidad recae enteramente en quienes administrarán este proceso para hacerlo de una manera libre y justa, con transparencia y de manera inclusiva. Los venezolanos y la comunidad internacional quieren ver un proceso creíble que refleje la voluntad del pueblo venezolano“, expresó un portavoz del Departamento de Estado al ser consultado por Monitoreamos.com.

El vocero aseguró que la administración del presidente Joe Biden continuará “apoyando el proceso de negociación integral liderado por Venezuela” que se realiza en México con la mediación de Noruega.

“Esperamos que conduzca a elecciones libres y justas como solución a la crisis venezolana“, añadió.

En este sentido, ratificó que Estados Unidos continuará “trabajando con la comunidad internacional para presionar por avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticos en Venezuela. Estos incluyen la liberación incondicional de todos los presos políticos, mayor acceso humanitario, libertad de expresión, incluso para miembros de la prensa, y reunión pacífica, rehabilitación de partidos políticos y políticos para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes y el cese de los ataques contra la sociedad civil y la intimidación y represión contra la oposición democrática venezolana”.

https://evtv.online/eeuu-quiere-un-proceso-creible-que-refleje-la-volunt...

Facebook Twitter Share