EEUU sopesa su política hacia Venezuela, según AP

La administración de Nicolás Maduro intensifica sus esfuerzos para cortejar al Gobierno de Joe Biden mientras este sopesa si tiene que arriesgarse a una reacción política en el estado de Florida y aliviar las sanciones que intentan aislar al líder chavista, reseñó AP este lunes.

En las últimas 2 semanas Maduro aceptó las demandas de EEUU de que se le permita al PMA trabajar en Venezuela. Los aliados de Maduro también prometieron trabajar con la oposición de Juan Guaidó para vacunar contra la covid a venezolanos y se han reunido con diplomáticos de Noruega, quienes intentan reactivar el diálogo en el país.

El frenesí de la actividad se lleva a cabo justo cuando altos funcionarios de EEUU, entre ellas la subsecretaria de Estado Wendy Sherman, se reúnen este lunes como parte de su revisión continua de la política de EEUU hacia Venezuela, según dos fuentes familiarizadas con los planes.

El encuentro, el cual no se ha reportado en el pasado, se centrará en si EEUU debe tomar medidas para respaldar un intento incierto de diálogo entre el chavismo y oposición, señalaron personas conocedoras del tema.

«Todos estos movimientos recientes apuntan a que Maduro está tratando de llamar la atención de Washington», señaló Geoffrey Ramsey, un observador de Venezuela en la organización Washington Office on Latin America. «La pregunta es si la Casa Blanca está dispuesta a comprometerse con una estrategia total de negociaciones o si seguirá jugando a lo seguro y mantendrá la política en un segundo plano».

Pulse aquí para leer la información completa de AP

https://www.noticierodigital.com/2021/04/eeuu-sopesa-su-politica-hacia-v...

Facebook Twitter Share