El gobierno suspendió el diálogo con la oposición por extradición de Alex Saab a EE UU

La cuarta ronda de negociaciones estaba prevista a realizarse desde el 17 al 20 de octubre, según informó hace una semana la embajada en México del país mediador, Noruega

 La delegación del gobierno de Venezuela suspendió este sábado su participación en el proceso de diálogo con la oposición en México tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

 “En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia no asistiremos a la ronda de negociaciones como expresión de nuestra más profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”, informó el presidente de Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, que además lidera la delegación del chavismo.

La cuarta ronda de negociaciones estaba prevista a realizarse desde el 17 al 20 de octubre, según informó hace una semana la embajada en México del país mediador, Noruega.

Desde que el 13 de agosto comenzaran las conversaciones en Ciudad de México se han celebrado tres rondas de negociación.

El último encuentro se produjo el 27 de septiembre y concluyó sin acuerdos destacados pero con una condena de parte de ambas delegaciones ante la «xenofobia y violencia» ocurrida en Chile contra migrantes venezolanos durante ese fin de semana.

https://www.elnacional.com/venezuela/el-gobierno-suspendio-el-dialogo-co...

Facebook Twitter Share