El régimen en bancarrota

La dirigencia profesoral universitaria acaba de confirmar, mediante un comuncado a todos sus agremiados, la Inexistencia de liquidez en la arcas oficiales para el pago de compromisos, inclusive aquellos que estaban contractualmente previstos pero que la enorme espiral inflacionaria creada por el propio ejecutivo, le está siendo dificil honrar oportunamente. A continuación la comunicación en referencia:

"El MPPEUCT no dispone de los recursos para el pago del bono vacacional del sector universitario

Es en este momento que está gestionando un crédito adicional, para poder honrar este compromiso, sin tener, aún, certeza de la fecha de pago.

Legalmente el bono vacacional debe ser pagado antes del inicio del disfrute del período vacacional.

Esto representa una muestra más del colapso originado de manera intencional contra el sector universitario. Aparentemente porque el sector universitario ha liderado importantes jornadas de protesta en este momento de alta conflictividad que esta viviendo Venezuela.

No nos pondrán  de rodillas. Seguiremos protestando. Los derechos se conquistan con la lucha.

En tal sentido, la Junta Directiva de FAPUV ha decidido que el disfrute del período vacacional en las diferentes Instituciones Universitarias, cuyas Asociaciones están adscritas a FAPUV, comenzará una vez que se haya pagado la totalidad del BONO VACACIONAL.

A partir de ese momento  comenzará a contarse el número de días acordado, como período vacacional, entre el gremio y los Consejos universitarios y/o Directivos, en la respectiva Institución.

Prof. Lourdes Ramírez de Viloria

Presidente

Prof. Keta Stephany

Sec. de Actas, Mem. e Información."

 

Facebook Twitter Share