Empresarios venezolanos aseguran que habrá recuperación económica para este año

En el marco del foro Perspectivas 2021 de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenamCham), el 90% de los empresarios venezolanos pronostican altas expectativas para sus corporaciones en este 2021.

De acuerdo a ésta percepción, marcaría una tendencia y pone en evidencia que, a pesar del contexto actual y las dificultades por las que atraviesa el país, hay «optimismo empresarial», según destacó el diario El Impulso.

Durante el encuentro los empresarios dejaron ver que siguen manteniendo su apuesta por el país y por «futuro de la economía». También la actividad fue propicia para revelar el tamaño de las empresas a través de una encuesta que demostró que la parte comercial representa un 15%, la industrial un 26,3% y en área de servicios un 45,6% del total de las personas que dieron sus respuestas.

Acerca de la dolarización del salario un 89,6% aseguró que sí, mientras que el 10,5% restante no lo cree.

Por su parte, los encuestados, quienes fueron consultados sobre cómo ha sido la adaptación del equipo de colaboradores en el sistema home office, un 55,20% lo calificó de «manera rápida», otro 31,40% de manera regular; un 10,50% de manera lenta, y un 2,9% como deficiente.

Los empresarios también fueron interrogados acerca de cuánto tiempo estiman que les tomará recobrar el ritmo laboral de sus empresas. Un 33,9% de las empresas manifestó que podrían tardar 3  meses; mientras que un 25% asegura que podría ser más de un año.

El 91% estima que el servicio de delivery ha sido efectivo durante la pandemia, mientras el 8,8% afirmó que no.

En torno a la posibilidad de que las empresas mantengan el sistema home office, por encima de la modalidad presencial, casi un 70% la mantendrá haciendo una especie de mixto, mientras el 30% dijo que no lo tomará como alternativa.

https://www.analitica.com/economia/empresarios-venezolanos-aseguran-que-...

Facebook Twitter Share