Evalúan reapertura de la frontera colombo-venezolana

La frontera se encuentra cerrada desde 2015, cuando por orden de Nicolás Maduro se cortó la comunicación binacional

Freddy Bernal, protector impuesto por Nicolás Maduro en el estado Táchira, se reunió este viernes, 3 de septiembre, con Víctor Bautista, secretario de fronteras del departamento colombiano de Norte de Santander. Esto con la finalidad de evaluar la posibilidad de reabrir la frontera colombo-venezolana.

Frontera colombo-venezolana

«¡Como lo anunciamos! Siguiendo instrucciones de Nicolás Maduro, recibimos a la delegación del gobierno de Norte de Santander. Es el primer encuentro formal entre autoridades para trabajar propuestas de la apertura progresiva y controlada de la frontera colombo-venezolana», dijo Bernal en Twitter.

El encuentro se dio en la aduana de San Antonio, según lo había informado más temprano el diario local La Prensa del Táchira.

«También nos encontramos con los voceros de los gremios de comercio e industriales de Norte de Santander. Los tachirenses conocemos de cerca las consecuencias del bloqueo criminal. Junto a los diversos sectores avanzaremos para realizar una apertura progresiva y beneficiosa», añadió Bernal.

La frontera colombo-venezolana se encuentra cerrada desde 2015, cuando por orden de Maduro se cortó la comunicación binacional.

Desde entonces, el paso de migrantes y la movilización de ciudadanos que desarrollan actividades que requieren el traslado entre ambas naciones se hace por las llamadas trochas.

https://www.elnacional.com/venezuela/evaluan-reapertura-de-la-frontera-c...

Facebook Twitter Share