Frente Institucional Militar: Es indignate la precariedad socio económica de los oficiales activos y retirados

 El Frente Institucional Militar emitió este domingo un comunicado quejándose del baja calidad de vida de los militares activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional.

“Es indignante que nosotros, oficiales y tropas retirados de la FAN, al igual que todos los profesionales de los gremios de la salud, la educación y de los diferentes ámbitos de servicio público, tengamos que subsistir con unos ingresos que no alcanzan ni para adquirir los bienes esenciales mensuales que nos permitan un desayuno diario a una familia de dos personas”.

A continuación el texto del comunicado:

Nosotros, los integrantes del Frente Institucional Militar, nos dirigimos al pueblo venezolano y en especial a los oficiales y tropas de la FAN, con el objeto de reafirmar la queja que todos elevamos a los conductores de la economía nacional en relación al bajo nivel de vida que tenemos quienes laboramos en la administración pública y somos asalariados o pensionados después de 30 años de servicio a la misma.

Es indignante que nosotros, oficiales y tropas retirados de la FAN, al igual que todos los profesionales de los gremios de la salud, la educación y de los diferentes ámbitos de servicio público, tengamos que subsistir con unos ingresos que no alcanzan ni para adquirir los bienes esenciales mensuales que nos permitan un desayuno diario a una familia de dos personas.

No es preciso aclarar que debemos olvidar totalmente la posibilidad de adquirir medicinas, calzado, vestimenta u otros bienes esenciales que permitan una subsistencia digna y estable para nosotros y nuestro grupo familiar. Las garantías de salud, para las que hemos cotizado con nuestros sueldos y pensiones durante toda nuestra vida, y que antes nos retribuía la nación mediante atención médica y hospitalaria proporcionada por los hospitales militares y Seguros Horizonte, al día de hoy desaparecieron, y cuando las hay, no son suficientes ni siquiera para atender una emergencia sanitaria leve, en cuyo caso es preciso mendigar a las puertas de esos organismos para obtener alguna escasa atención que ayude a satisfacer parte de nuestras necesidades.

El bienestar social que obteníamos de la atención del IPSFA, los Círculos y los clubes Militares, para los que aún cotizamos con nuestra pensión, es hoy una quimera inalcanzable, ya que quedan fuera de nuestras posibilidades económicas y los mismos son utilizados, en prioridad, para atender los requerimientos de los órganos de gobierno que los copan para atender a sus conmilitones o delegaciones de otros países que hacen vida en el país.

Por todo lo expuesto en esta carta pública, exigimos al Ministro de la Defensa, como ente que debería regir la vida militar en el país:

1. Que reclame de los órganos apropiados de la administración pública el mejoramiento de sueldos, salarios y pensiones del personal militar activo y en la reserva, y

2. Que instruya a los organismos de salud y bienestar dependientes de ese ministerio para que establezcan como prioritarios los servicios de atención a los integrantes, activos y en reserva, de las cuatro fuerzas que integran el poder militar de la nación según nuestra Constitución Nacional.

En Caracas a los 28 días del mes de septiembre de 2019

Por el Frente Institucional Militar:

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente)

General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente)

Coronel (Ej) Rubén D. Bustillos Rávago (Secretario de Organización)

Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)

Capitán de Navío Pedro Betancourt (Representante de la Armada)

Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos (Representante de la Aviación)

General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante de GN)

http://www.noticierodigital.com/2019/09/frente-institucional-militar-ind...

Facebook Twitter Share