Caracas.- Reportes de la situación de las diferentes concentraciones de la oposición en el municipio Libertador, señalan que en algunas zonas se han registrado acciones de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidiendo la movilización de los ciudadanos.
Las informaciones de El Paraíso, Santa Mónica y Bello Monte dan cuenta del lanzamiento de bombas lacrimógenas para dispersar a los presentes. En San Bernardino denunciaron la presencia de un grupo colectivo que agredió a los presentes.
Este miércoles se registraron dos movilizaciones de calle en Caracas, con representantes de los dos bandos políticos enfrentados, oposición y oficialismo. El foco de atención y tensión se mantiene en el municipio Libertador, jurisdicción donde se concentran las sedes de los poderes del Estado y dirigida por el alcalde Jorge Rodríguez, férreo defensor de la revolución bolivariana y el actual Gobierno.
En El Paraíso
En el puente 9 de diciembre, en las inmediaciones de la avenida O’Hoggins, en el sector Las Fuentes de El Paraíso, la GNB actuó de esa manera logrando que un grupo se replegara y otro tomara vía hacia la autopista Francisco Fajardo. En el sitio se encontraban Juan Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional y Lilian Tintori, esposa del líder político y fundador de Voluntad Popular Leopoldo López.