Gobierno Interino anunció delegación unitaria continuará en Bruselas la gira por el Acuerdo de Salvación Nacional

Este sábado, el presidente interino, Juan Guaidó,  informó que  la delegación unitaria encabezada por el abogado Gerardo Blyde continuará su gira en Bruselas en aras de coordinar esfuerzos para lograr un acuerdo político en Venezuela que permita solucionar la grave crisis que atraviesa el país.

“Este apoyo internacional viene a abonar en lograr una solución, entendiendo que nos enfrentamos a una dictadura y lo que ha pasado en años anteriores en procesos similares. La gran diferencia hoy es que se mantiene la unidad, contamos con la comunidad internacional, que podemos lograr un acuerdo“.

El presidente interino indicó que esperan que  iniciar el proceso formal de negociación al  reunirse con los representantes de la Unión Europea (UE), en Bélgica.

Guaidó afirmó además que la Unión Europea realizará una misión exploratoria a Venezuela para evaluar el posible despliegue de una misión de observación para las elecciones pautadas para el mes de noviembre del presente año.

“Ojalá que no solamente venga la UE. Lamentablemente prohibieron la entrada de la UI. Eso nos es una buena señal de cara a condiciones. Las condiciones no son técnicas, también son políticas. Tienen que ver con la independencia de poderes, con la inhabilitación de los partidos, con el cronograma de elecciones y la elección presidencial que nos deben a todos. Ojalá que venga la UE, pero que también venga la OEA, que también pueda lograr ingresar al país“.

https://evtv.online/gobierno-interino-anuncio-delegacion-unitaria-contin...

Facebook Twitter Share