Gremio de Salud en Aragua responde a declaraciones del presidente

En una rueda de prensa de Aragua en Red y Médicos Unidos de Venezuela, dictada el día de ayer en el Colegio de Profesores en la Arboleda, de la ciudad de Maracay, médicos se unieron para hablar sobre la situación salud y dar una respuesta a las declaraciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro dadas en el I Congreso Nacional Revolucionario de la Salud.

Edgar Capriles, vocero en la rueda de prensa como representante de los Médicos Unidos y Aragua en Red, denunció que el primer mandatario nacional “pretende reformar el sistema de salud solo con militantes del gobierno y médicos cubanos”, afirmando que en ningún país del mundo una reforma de la salud ha sido exitosa sin incluir a todos las partes involucradas.

También explicó que los médicos no se están yendo porque otros países intentan tomar talentos venezolanos, si no que se debe a que los médicos y jóvenes no pueden soportar el mal estado en que se encuentra la situación de salud en el país.

“Estamos pasando por el momento más oscuro de la salud en Venezuela” afirmó Capriles, quien informó que la tasa de mortalidad materna e infantil ha aumentado de manera exorbitante en los últimos años.

Edgar Capriles, hizo un llamado al ejecutivo nacional para que las nuevas reformas que se hagan en el sector salud, incluyan a todas las partes que pertenecen a este gremio para así lograr un buen resultado que beneficie tanto a los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud como a los ciudadanos del país.

Facebook Twitter Share