Grupo de Lima debatirá violaciones a los derechos humanos por administración Maduro

Este martes 13 de octubre nuevamente volverá a plantearse la situación de Venezuela en foros internacionales. Y es que la Cancillería de Colombia, en voz de su ministra, Claudia Blum, informó que junto con Perú convocó para una reunión ministerial de los 16 países que conforman el Grupo de Lima, cita que se llevará a cabo en Quebec, Canadá, y en la cual se abordará el informe de la Misión Independiente de Hechos de la ONU, que entre otros puntos, concluyó que Nicolás Maduro y altos personeros de su Administración son responsables de crímenes de lesa humanidad en nuestro país.

La canciller Blum dijo que «la región debe unirse para exigir justicia frente a la violación de derechos humanos en Venezuela«, por lo que en el encuestro de este martes 13 se espera que el Grupo de Lima rechace «las elecciones sin garantías democráticas que se pretenden hacer en diciembre para apropiarse de la Asamblea Nacional y perpetuar la dictadura«.

No a la «farsa electoral»

En este sentido, la instancia multilateral tiene en su agenda para la reunión insistir que las únicas elecciones que deben darse son «las legislativas y presidencialescon autoridades independientes y garantías de participación«, enfatizó Blum, quien añadió que el Grupo de Lima debe insistir en pedir el fin de la dictadura de Nicolás Maduro y rechazar «la farsa electoral» del 6 de diciembre.

En la reunión estarán presentes las representaciones diplomáticas de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y la delegación del Gobierno interino de Venezuela.

https://www.analitica.com/actualidad-internacional/grupo-de-lima-debatir...

Facebook Twitter Share