#GuachimánElectoral Saime realizará jornada especial de cedulación preelectoral

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que el ente continúa trabajando en semana radical las citas de los pasaportes y entregas de documentos, cumpliendo con las instrucciones de Nicolás Maduro

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará una “jornada de cedulación preelectoral”. Este es el segundo año en que la institución activa esta figura para la documentación de los venezolanos.

La información fue dada a conocer por el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno. El funcionario precisó que todas las oficinas del Saime estarán cedulando en semana radical y flexible, bajo la modalidad del terminal de la cédula: Lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9, en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Aunque no precisó el día en que iniciará el proceso.

Este domingo 10 de octubre se realizará un simulacro de votación, con miras a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. La información fue suministrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien señaló que el objetivo de esta actividad es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral.

El simulacro se llevará a cabo entre las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde -en los 23 estados y municipio Libertador del Distrito Capital- en 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales que se habilitarán.

Para el evento electoral del 6 de diciembre de 2020, el Saime también hizo jornadas de cedulación que terminó el 4 de diciembre, dos días antes de la elección, y en el que, de acuerdo con las cifras oficiales, 445.806 personas lograron el documento de identidad.

https://talcualdigital.com/guachimanelectoral-saime-realizara-jornada-es...

Facebook Twitter Share