Guaidó: El reto es buscar espacios para la movilización mientras se negocia en México

Guaidó reiteró que no existen condiciones para ir a las elecciones del 21 de noviembre y advirtió que la administración Maduro buscará no cumplir los acuerdos

Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, aseveró el miércoles 28 de julio que el reto que se abre para la oposición del país es buscar espacios para la movilización y organización de la población, mientras se busca llegar a acuerdos con el Ejecutivo mediante las negociaciones que estiman celebrar en México.

“El Acuerdo de Salvación Nacional es para normalizar al país, no para normalizar a la dictadura. Un Acuerdo es el que puede dar condiciones y garantías para la celebración de una elección presidencial libre”, afirmó.

En entrevista concedida a NTN24, Guaidó insistió en que en nuestra nación no hay condiciones para ir al «evento» convocado para noviembre, refiriéndose a las elecciones de gobernadores y alcaldes. También enfatizó que el CNE es un organismo «tutelado» por la administración de Nicolás Maduro, al tiempo que aseveró que tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo están «usurpados».

Señaló que a través de las negociaciones se quieren buscar condiciones y garantías que permitan llevar a cabo elecciones libres en Venezuela, mientras que resaltó que la «reflexión de la alternativa democrática, independientemente de las individualidades», está orientada en revisar cómo están dichas condiciones, si las elecciones realmente son un escenario para desafiar a quienes están en el poder.

Reconoció que deben consolidar la unidad en los sectores opositores e iniciar el proceso de negociación, advirtiendo que el Ejecutivo intentará eludir los acuerdos a los que se lleguen.

Aseveró que actualmente es un momento de reflexión de acuerdo a los organismos multilaterales como por ejemplo la OEA, ya que a su juicio, llegó «algo tarde» la defensa en pro de los DDHH para países como Cuba, Nicaragua y Venezuela; lo que le llevó a exhortar a los demás países a pensar cuál es la verdadera finalidad de la Carta Interamericana de los DDHH, cuándo se aplica y qué otros mecanismos hay para evitar «desmanes y potenciales genocidios».

Juan Guaidó subrayó que los aliados internacionales están dispuestos a aumentar la presión si no se logran un acuerdo en las próximas negociaciones y por ello, resaltó que el acompañamiento de países amigos será una garantía para que se cumplan los puntos a los que se llegue.

https://talcualdigital.com/juan-guaido-el-reto-es-buscar-espacios-para-l...

Facebook Twitter Share