Guaidó en Antena 3: Nunca le hablamos tan claro a los militares y esperamos un apoyo en bloque más grande

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

 

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, concedió una entrevista al canal español Antena 3 donde señaló que nunca le habían hablado tan claro a los militares y esperan que muchos más se sumen a la lucha por la libertad.

Durante la conversación Guaidó destacó las deserciones que se han visto del chavismo para respaldarlo. “Debemos presionar más para lograr el cese de la usurpación. En ese proceso esperamos que haya más dimisiones o deserciones como hemos visto de los generales, la policía en el estado Lara”, comentó.

“Nunca le habíamos hablado tan claro a los militares como lo hicimos. Ahora esperamos que haya un apoyo en bloque más grande y del lado de la Constitución. Sin embargo, lamentamos que los 27 sargentos que se manifestaron en contra de Maduro están siendo torturados”, añadió.

Guaidó habló sobre los próximos objetivos una vez que los países europeos restantes lo reconozcan como presidente encargado. “Buscaremos proteger los activos venezolanos en Europa y solicitar apoyo para la ayuda humanitaria, ya que hay más de 300 mil vidas en riesgo en este momento de morir por falta de alimentos y medicinas. Además, hay que seguir presionando al régimen de Maduro para lograr el cese de la usurpación. Sabemos que un dictador no va a convocar elecciones ni dimitir y debemos presionar más para lograrlo”, explicó.

El mandatario interino habló sobre si la crisis política actual puede extenderse “No veo mucha oportunidad del régimen de normalizar la situación. Nos acostumbramos al ritmo de la gente con las marchas del 23 de enero y 2 de febrero. Esto va a aumentar y no descartamos marchar al centro del poder y ejercer presión sobre las fuerzas armadas. En corto plazo debemos seguir sumando gente como el caso de la diputada de Tupamaros, generales y mucha gente día a día”, señaló.

Guaidó señaló en el caso de la amnistía a los funcionarios que se apeguen a la Constitución. “Cualquier funcionario del régimen que se apegue a la Constitución recibirá amnistía o garantías dependiendo de su caso y podría incluir en su momento hasta Maduro. Existe una opción de asilo político para Nicolás, aunque se evaluará cuando llegue el momento. Se debe buscar un equilibrio en la justicia venezolana y la gobernabilidad”, agregó.

El presidente (E) considera que el régimen tiene “miedo de dejar el poder por sus intereses”.  “Vivimos en una dictadura que recibió miles de millones de dólares en dos décadas de gobierno. Me imagino que quieren preservar sus intereses económicos e creo que tienen miedo de dejarlo”, expresó.

Facebook Twitter Share